Perredeístas se movilizan
en Mao y en  Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/75910A36-2B0F-4BB6-ABF0-E06C00A49399.jpeg

POR ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Los dirigentes perredeístas, aliados y simpatizantes de Miguel Vargas en la provincia  Valverde  reivindicaron  su poder de movilización al desfilar a pies  y en vehículos en el municipio de Mao, en una    marcha que desde el punto en que partió tomó casi  dos horas el  determinar dónde terminaba.

El ex senador César Augusto Matías (Yayo)  apostó a que la movilización  sería extraordinaria y  ganó, al demostrar su poder de convocatoria y su  popularidad, pese a que   perdió una repetición en el cargo por menos de 50 votos.

El movimiento proselitista inició temprano y desde la 7:30 los potentes altoparlantes (disco lights) invitaban y animaban a la caravana que iniciría a partir de las  10:00 de la mañana.

El candidato Miguel Vargas  llegó a las 10:10, pero antes de integrarse al recorrido desayunó en la casa del empresario  y su compadre Estanislao  Peña (Taní).  Frente a la residencia, gran parte de los “caravanistas” le esperaron hasta las 11:00 cuando salió, y luego de recorrer algunos metros se subió en su jeep a recorrer las principales calles del municipio de Mao.

Desfile  Gran parte de los seguidores del Partido Revolucionario Dominicano y su candidato siguieron la caravana a pies, con  la ayuda de un sol que las nubes escondían a ratos.

“Esta es la verdadera encuesta, de que se van se van, y si el 16 de mayo fuera hoy, que salgan los peledeístas, ¿y cómo es que dicen que gana en la primera vuelta”, eran algunas de las consignas  que vociferaban   los perredeístas.

Marcha en Santo Domingo Este

Tan pronto  Vargas Maldonado culminó su marcha-caravana en Mao, se trasladó   en  helicóptero a la capital, a   otra marcha en el municipio Santo Domingo Este.

El torrencial aguacero que cayó previo al inicio de la actividad no impidió que la misma se celebrara. Vargas  encabezó la actividad junto a Milgros Ortiz Bosch,   Fello Suverbí y Peggy Cabral, así como  otros de la región metropolitana.

Vargas declaró que  después de recorrer toda la geografía nacional, contactando directamente a la población, escuchando sus opiniones y legítimas aspiraciones,  “puedo asegurar que los aires que se respiran en todo el país son de una gran victoria de nuestra candidatura, comprometida con el cambio y la renovación del poder político nacional.”

Señaló que  ante la “enorme demostración de la Capital con  carácter plebiscitario, y viniendo de una cadena de recibimientos triunfales en la Línea Noroeste, en el Cibao, el Sur y el Este, estamos en condiciones de afirmar que el pueblo decidió ya iniciar una cuenta regresiva que deja a partir de hoy solamente diecinueve días a las pretensiones reeleccionistas”.

Votaciones

En las elecciones presidenciales de 2004 el PRD y aliados sacó 27,312 frente a 30,730 del PLD y aliados en la provincia Valverde.

En esa ocasión esta provincia tenía, con  sus tres municipios, 88,267 votantes inscritos de acuerdo a la Junta Central Electoral.