Perredeístas y reformistas opuestos a nueva alianza PRD-PRSC para el 2010

Perredeístas y reformistas opuestos a nueva alianza PRD-PRSC para el 2010

En medio de la conmemoración  del undécimo  aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez, ayer, el dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero llamó a los congresistas usurpadores de la soberanía nacional.

También  calificó de traidores a los reformistas, por lo que se opone a una nueva alianza electoral entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Entrevistados en el cementerio Cristo Redentor, el ex presidente Hipólito Mejía y el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, no quisieron opinar  sobre los rumores de alianzas electorales. El secretario general del PRSC,  Víctor Gómez Casanova, rehusó responder a Esquea  sobre el calificativo de traidor.

Empero, Gómez Casanova  sí emplazó al vocero peledeísta  Reinaldo Pared Pérez a que hable en nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no del PRSC.

Pared Pérez había declarado  que sectores de PLD mantienen contactos con el PRSC con miras a formar una posible alianza en las elecciones congresuales y municipales de 2010.

Los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel y Humberto Salazar favorecen que el PRSC continúe aliado al partido oficial.

PRSC traidor

Esquea Guerrero advirtió que si el PRD comete  nuevamente el error de aliarse con el PRSC en el 2010, para volver a perder como en el 2006, sólo hay que enterrar al PRD. “¿Y vamos  a aliarnos a una gente que además son unos traidores, que le dimos los cargos y después se fueron?”.

En la alianza rosada (PRD-PRSC), en las elecciones de 2006, el PRD redujo su matrícula senatorial de 24 a 6 y el PRSC obtuvo  4.

Legisladores usurpadores. Asimismo, Esquea dijo que no sirven ninguno de los artículos aprobados  en la Asamblea Revisora. Aseguró que esa nueva Constitución no tendrá fuerza legal ni constitucional. Dijo que el PRD debió excluirse de la Asamblea Revisora y   criticó que la decisión de participar no fuera consultada por los organismos del partido.

En honor a Peña

Hoy a las 6:00 p.m será la premier del documental “Huellas de un demócrata” sobre la vida política del doctor José Francisco Peña Gómez, en el Palacio del Cine Bella Vista Mall. Mañana habrá una misa en la iglesia de Las Mercedes y el martes una ofrenda floral en  el cementerio Cristo Redentor.

Buscando la derecha

Esquea Guerrero dice PRD se está entregando a sectores poderosos  cuando es un partido de pobres.

Aniversario Peña

Ayer acudieron al cementerio Cristo Redentor, donde están sepultados los restos del doctor José Francisco Peña Gómez, dirigentes del PRD de todas las instancias.

El  presidente, Ramón Alburquerque;  el secretario general, Orlando Jorge Mera;  y los vicepresidentes Hipólito Mejía y Fulgencio Espinal resaltaron las condiciones humanas y políticas de quien fuera su líder.

Varias comisiones rindieron honores ante la tumba de Peña Gómez,  fallecido el 10 de mayo de 1998 a causa de un edema pulmonar. A la hora de su muerte era el candidato a síndico del Distrito Nacional.

Mejía proclamó que la mejor manera de honrar la memoria de Peña Gómez es trabajando por la unidad y el fortalecimiento del PRD y de esa forma retornar al poder a trabajar por el bienestar de la población dominicana.

En tanto, Alburquerque dijo que “el PRD tiene que hacer lo que Peña hizo: reivindicar su imagen”.  Agregó que lo que se quiere no es un nuevo PRD sino unir lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo para volver al poder.

Por su parte, Jorge Mera dijo que el porvenir del PRD descansa bajo los fundamentos del socialismo democrático, así como la soberanía en la participación en una convención fijada para el 14 de junio, en la que se escogerá  la nueva dirección perredeísta.

Mientras Mejía consideró que en el PRD los principios de Peña  se han violado parcialmente, Esquea advirtió que esa organización debe recuperar los espacios perdidos en función de su mística, sus principios, la doctrina, transparencia, disciplina y reivindicación de las grandes masas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas