Decenas de personas del movimiento «Ola», del sector externo con Luis Abinader, se presentaron este lunes en las afueras del Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el propósito de exigirle al director ejecutivo de dicha institución, Santiago Hazim, que le sean nombrados sus miembros, los cuales, según sus dirigentes, han sido «claves» para que Abinader llegara a la Presidencia.
«Hemos venido a que él asigne cargos a los líderes que fueron claves pasa subir al poder», manifestó Rafael Martínez, coordinador de «Ola» en Santo Domingo.
De acuerdo a las palabras de Martínez, Hazim era uno de los miembros principales del movimiento «Ola», por lo que han intentado reunirse cuatro veces con él pero no lo reciben.
María Esther Mojica, la cual también pertenece a dicho movimiento, dijo sobre el titular de Senasa que «él salió en su guagua y nos dijo que no iba a recibir a nadie, que hagan lo que quieran».
Martínez advirtió, además, que de no obtener respuesta en siete días, iniciarán marchas hasta que Hazim sea destituido.
Con la instalación del Gobierno de Luis Abinader, en los últimos meses, miles de perremeistas han mostrado su descontento porque a la fecha no han sido nombrados en el tren gubernamental.