Perrita Minerva: Minou Tavárez Mirabal se refiere al tema tras revuelo

Perrita Minerva: Minou Tavárez Mirabal se refiere al tema tras revuelo

La foto publicada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde sostiene a la perrita Minerva. A su lado el presidente Luis Abinader.

Luego de la ola de críticas generada hacia el ministro de Educación, Roberto Fulcar, tras compartir una fotografía con una perrita de nombre Minerva, la dirigente política Minou Tavárez Mirabal, hija y sobrina de «Las Mariposas» se pronunció sobre el tema.

Tavárez Mirabal dice que poco le preocupa el uso del nombre de su madre y de sus tías para que unos animales tan nobles lo lleven. Más le preocupa la privatización del Gobierno.

«Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención», escribió en la red social twitter.

Lea aquí: Rechazan tuit de Roberto Fulcar donde presenta perras llamadas como Hnas. Mirabal

Revuelo

El ministro de educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, recibió este miércoles el rechazo de los usuarios de la red social Twitter tras publicar una foto junto al presidente de la República, Luis Abinader, en la que se le ve sosteniendo en su regazo a una perrita a la que identifica como «Minerva» indicando que busca ser adoptada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.

La comunidad se volvió en su contra al entender que hacía una similitud de las perritas con las hermanas Mirabal, consideradas como heroínas que trascendieron la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Sin embargo, al generar la reacción negativa, el ministro Fulcar eliminó la publicación de cuenta oficial (@RobertoFulcar).

Lo que dice la fundación

Las tres perritas fueron rescatadas por la Fundación Albergue S.O.S, rescatistas de animales maltratados y abandonados. Los nombres fueron puestos por ellos cuando las encontraron. Luego del revuelo, estos explicaron el porqué llamarlas como las Mirabal. Aquí, el texto integro de la explicación.

Duele que nos malinterpreten!

Somos la Fundación Albergue S.O.S., rescatistas de animales maltratados y abandonados, lo hacemos todos los días del año. En este caso encontramos 3 hermanitas, tres criaturas que habían sido abandonadas y maltratadas, tanto que hasta para rescatarlas huían porque temblaban de miedo.

Siempre les ponemos un nombre simbólico a los animales que rescatamos y en este caso no encontramos nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de nuestras gloriosas heroínas las hermanas Mirabal.

Unos bailarines que tendrían un acto en Educación nos solicitaron un cachorrito, y la mejor opción por su dulzura fue esta.

Que lástima que en lugar de aplaudir los nombres colocados como un monumento contra la violencia lo quieran utilizar para hacer daño.

Publicaciones Relacionadas