Perros conquistan nuevo mercado de lujo

Perros conquistan nuevo mercado de lujo

MÉXICO. Camila celebró su primer cumpleaños con un vestido a rayas azules y blancas con aplicaciones en tul en medio de una sala decorada con globos rosa, lila, blanco y letreros e imágenes de Hello Kitty.

Cuando el pastel llegó, soltó un ladrido ante la parpadeante llama de la vela del pastel en forma de hueso, lo que provocó una reacción similar entre los chihuahuas, bulldogs franceses y pomeranios que la acompañaban.

«Es la primera fiesta, nunca había tenido una perrita, siempre había tenido perros. Por eso quise hacerlo más especial con ella.», dijo Valery Palma, abogada de 35 años. «No es un simple perro, se vuelve una responsabilidad de 12 o 15 años: inversión, tiempo, cariño y dinero», agregó.

Durante los últimos 10 años, tener una vida de perros ha dejado de ser negativo y las imágenes de canes atados en las azoteas con sólo un balde con agua han sido sustituidas por mascotas que llegan a recibir el trato de una celebridad.

El incremento de la clase media y media alta ha creado un nuevo mercado de productos y servicios dirigidos a los perros que incluyen boutiques de ropa y accesorios, hoteles, spas, restaurantes con menús y hasta postres pensados en los canes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas