El Ministerio de Agricultura implementa en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, las unidades caninas, con el fin de detectar productos derivados de plantas y animales en esos lugares, lo que aumentará las posibilidades de inspección de los equipajes de pasajeros que entran y salen del país por las diversas terminales.
Con la medida se busca reducir el peligro de que enfermedades y plagas puedan ingresar al territorio nacional o ser trasladados hacia otros países. Gracias al apoyo de la Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes ya han entrenado 10 nuevos binomios caninos en México de un total de 37 binomios, para apoyar los servicios cuarentenarios del país.
Puede leer: Wingo operará una nueva ruta de Santo Domingo a Panamá desde el 6 de octubre
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, valoró que las unidades caninas cuidan la sanidad y la inocuidad para prevenir que entren enfermedades hacia el país o que puedan ser trasladadas a otras naciones.
Indrhi encauza Nizao
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, se reunió con autoridades municipales y dirigentes comunitarios de Rancho Arriba donde comunicó el inicio de los trabajos de adecuación del río Nizao, que incluyen la construcción y rehabilitación de muros de gaviones y espigones en sus márgenes con el propósito de proteger las vidas de comunitarios de La Estrechura, Los Quemados y El Cementerio, ante crecidas del río, además de potenciar las actividades agrícolas en la demarcación.