Persecución de O.J. Simpson hace 20 años fue primer “reality show” EEUU

Persecución de O.J. Simpson hace 20 años fue primer “reality show”  EEUU

LOS ÁNGELES. AFP. La persecución hace 20 años por una autopista de Los Ángeles del ex héroe del fútbol americano O.J. Simpson, entonces acusado de doble asesinato, cautivó a millones de telespectadores y terminó convirtiéndose en el primer “reality show” de Estados Unidos. La policía anunció el 17 de junio de 1994 que Simpson había desaparecido tras ser declarado el principal sospechoso de la muerte de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, un amigo de ella, cuyos cadáveres habían sido descubiertos cuatro días antes.

Horas más tarde fue localizado viajando por una autopista interestatal en dirección a Los Ángeles en un Bronco blanco conducido por su amigo Al Cowlings. El exdeportista, que entonces contaba con 46 años, llevaba una pistola y las autoridades temían un desenlace fatal. La persecución fue retransmitida en directo por las televisiones de todo el país -varias hasta cortaron la emisión del quinto partido de la final de la NBA-, logrando una audiencia de 95 millones de personas, según la prensa estadounidense, la transmisión más mediática de todos los tiempos.

“Hay algunos momentos en la cultura estadounidense que han transformado la forma que tenemos de ver el mundo, y creo que esa persecución fue sin duda uno de esos momentos”, asegura a la AFP el abogado Marcellus McRae, experto en el caso. “Fue surrealista, fue un reality show”, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas