Perseverancia, dedicación y entrega: ingredientes que definen a las mujeres únicas

Perseverancia, dedicación y entrega: ingredientes que definen a las mujeres únicas

Por Carmen Guzmán

En la rotonda donde se ubica es conocida por su entrega y su carisma, la esperan cada mañana desde las 6:20 para adquirir el periódico que amablemente ella deposita en manos de transeúntes y chóferes. Después de vender los ejemplares su siguiente parada son las instalaciones de la editora, donde desde el año 2020 también se desempeña como conserje, labor que realiza con el mismo empeño y alegría que el de promotora.

Después del año 2020 el trabajo de Cleopatra Paulino, al igual que la de todos, cambió significativamente. Sin embargo, su disposición por hacer las cosas bien sin importar la altura de un puesto, le han permitido continuar laborando en Editora Listín Diario de Santiago, llegando a ser destacada entre otras mujeres valerosas como ella.

Con 17 años trabajando como promotora ha logrado ser un ejemplo de bondad y buen corazón para sus
compañeros.

Para esta mujer, sus hijos son su vida y agradece el hecho de tener un empleo digno mediante el cual
puede recordarles a ellos y a las demás mujeres de la sociedad que no importa el trabajo que se realice hay que hacerlo bien, con esmero y buen corazón.

Puede leer: Popular premia a los emprendedores universitarios

Grecia: una maestra innata

Sencilla, humana y muy sensible.

Así se describe Grecia Aquino, quien aun en su voz transmite estas cualidades.

En sus más de 50 años trabajando para Manuel Corripio SAS en el Departamento de Contabilidad, muchos han sido los colaboradores que han pasado por sus manos como pupilos que salen con igual o más conocimientos que la maestra.

“Cuando ingresé éramos una oficinita con poca gente dentro, pero poco a poco yo fui escalando. De auxiliar pasé a cobros, luego a crédito y cobro, estuve en Recursos Humanos, llegué a manejar los procesos con los impuestos de la empresa; aquí he crecido enormemente en mi vida profesional, actualmente soy la directora del Departamento de Contabilidad”, expresa con un rostro afable.

En el transcurso de los años Grecia se fue convirtiendo en la maestra de cada colaborador que ingresaba en el área de Contabilidad y de allí salían listos para trabajar en esa misma área o cualquier otra donde fueran asignados, siendo este aporte uno de los más importantes realizados por esta incansable mujer en favor de la empresa y sus colegas.

Para Grecia, ver cada día a su equipo de trabajo o a algunos de los que en su trayectoria han pasado por sus manos, es el mejor legado que ha dejado a esta sociedad.

Angelica: fiel creyente del trabajo en equipo

Con apenas cuatro años trabajando en el Grupo Corripio, Angélica Eguren ha encontrado en sus compañeros una familia extra a la cual respeta, admira y se entrega cada día para dar su mejor aporte.

En marzo de 2018 esta joven de 31 años recién egresaba de la universidad con un simple título en sus manos, pero con una mente llena de sueños y metas por alcanzar.

“Yo ingresé en 2018 con un contrato de temporada. Se escuchará jocoso quizás, pero yo me había graduado de licenciada en Comunicación Social en marzo de ese mismo año y entré con la intención de comprarme el anillo de graduación con el dinero que me ganara”, narra. Sin embargo, al momento de conocer el área de trabajo donde se desempeñaría su anillo pasó a un segundo plano.

Empezó en el área de crédito, y aunque allí no ejercía su carrera se sentía feliz con la labor que hacía, al punto que su esfuerzo, dedicación y entrega le llevaron a ser considerada para continuar más allá del tiempo estipulado en el contrato.

“Se suponía que iba a salir en abril de 2019 por lo que me puse en contacto con mi coordinadora para saber si ya no tenía que volver pues ya la persona a la que yo estaba cubriendo la maternidad había ingresado, entonces ella me dijo que no, que ella me avisaba”.

Todavía está esperando que le avisen.

Después de aquella conversación dado que no existía vacante disponible en ninguna área de la empresa, se creó un puesto de oficial de crédito flotante para mantenerla dentro del equipo hasta que se abrieran vacantes en esa sucursal.

Actualmente es oficial de crédito en Distribuidora Corripio en Santiago.

Angélica Eguren nunca pensó que sería seleccionada entre sus amigos y compañeros de trabajo para ser parte de las 10 mujeres reconocidas del Grupo Corripio. Para ella el solo hecho de compartir esta distinción junto a otras féminas, ya es un premio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas