Persiguen presunto matador de abogado

Persiguen presunto matador de abogado

POR JUAN M. RAMIREZ
El presunto matador del abogado Domingo Disla Florentino, cuando llegaba a uno de sus negocios en Andrés, Boca Chica, ya fue identificado por la Policía que anoche lo buscaba por toda la región Este y cree que porta dos pistolas. La Policía identificó al presunto asesino como Carlos Angel  Navarro Cornelio (Emy), de 21 años, de quien dijo que además de la pistola con la que mató a Disla Florentino, porta la de la víctima y antes habría  cometido dos homicidios y varios robos.

Explico que  Emy, como se le conoce en Boca Chica, cometió el crimen en compañía de un menor de 15 años de apellido Ferrera y de un motorista que fue apresado ayer por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales, a quien hoy someterá a la justicia.

Según la investigación policial, minutos antes de Emy cometer el crimen había robado la pistola de su padrastro, Francisco Suárez, quien la había dejado en su casa para irse al trabajo.

De acuerdo a la misma investigación, en los archivos de la Policía existen cuatro fichas de Emy, dos por homicidios, una por asociación de malhechores, otra por intento de homicidio y por robo de una pistola, por lo que la institución lo considera sumamente peligroso.

De acuerdo con la Policía, por el crimen anterior al de Disla Florentino, Emy apenas duró ocho meses preso, a pesar de que existen pruebas contundentes en su contra.

Durante todo el día de ayer y anoche investigadores de la Policía buscaban a Emy en San Pedro de Macorís, Quisqueya y San José de Los Llanos, lugares donde tiene familiares y que visitaba con frecuencia.

Tanto Emy como El Menor son ampliamente conocidos en la comunidad de  Boca Chica, por las fechorías que se les han atribuido.

HABLA LA MAMA

Rosa Navarro, madre de Carlos Angel Navarro (Emy), mostró anoche su preocupación por la suerte del prófugo, a quien pidió que se entregue a la Policía para que no resulte muerto.

Con lágrimas en su rostro, admitió que su hijo es travieso, que dejó la escuela y que tomó la calle desde  adolescente, lo que atribuyó a que se separó de su padre para trabajar y poder sobrevivir.

Manifestó que desde hacía años Emy no dormía en su casa de la calle Proyecto Libertad número 5, en Andrés, porque ella no lo permitía, pues estaba consciente de que su hijo “andaba en malos pasos”.

Por eso, sostuvo, tampoco aceptaba que su hijo llevara amigos al hogar, tras señalar que las malas compañías no conducen a nada positivo y no quería que casa fuera utilizada para actos reñidos con la ley.

Dijo que comenzó a notar el cambio de conducta de Emy desde que cumplió los 16 años, precisamente el momento en que dejó los estudios de primaria.

TESTIMONIOS

El abogado, comerciante y comentarista de televisión, Disla Florentino, había ganado recientemente una litis judicial que le reportaría alrededor de RD$5,000,000, según su primo hermano Francisco Arroyo Disla, quien atiende el negocio donde sucedió el crimen. Precisó que la litis que ganó fue por unos terrenos próximos a San Isidro, en poder de un extranjero casado con una dominicana, quien le había advertido que no gozaría del dinero ganado.

Encontró extraño que su primo acudiera solamente acompañado por su hijo de seis años, ya que siempre lo hacía con otras personas de su confianza. Disla Florentino era nativo de Maimón, Bonao y se había graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en derecho.

Tenía sus oficinas en la avenida Correa y Cidrón número 16 frente a la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas