Persiguen quinto asaltante Cibao

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.- El comando regional Cibao de la Policía dijo ayer que ubicó al quinto integrante de un grupo perseguido bajo la acusación de matar a un casa-cambista el pasado miércoles, cuatro de los cuales fueron abatidos por dos patrullas policiales en un enfrentamiento el viernes en el sector Miraflores.

El general de brigada Francisco Antonio Pérez Vásquez indicó que parientes o relacionados al hombre perseguido prometieron entregarlo, pero que hasta anoche no lo habían hecho.

De los cuatro hombres muertos por los agentes policiales, solo uno de ellos fue retirado ayer tarde por sus parientes, mientras los demás cadáveres permanecían en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

Los muertos y que supuestamente integraban una banda fueron Víctor Elvis Grullón Gómez(El Cacú), de 36 años de edad y quien sería jefe de la banda; José Alberto Arias Mejía, de 42; Mario Daniel Adrian Paulino y Dionis Noel Ventura, de 18. Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez para fines de autopsias.

Durante la balacera, que duró entre 40 y 45 minutos, resultaron heridos dos rasos policiales, de los cuales solo se identificó a Dionisio Lazala Vásquez y que fue internado en el Cabral y Báez.

Los cuatro hombres fueron contactados en la calle Padre las Casas número 109 de la urbanización Miraflores, al norte de la ciudad.

La Policía dijo que las víctimas utilizaron tres pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12 para enfrentar a los agentes que intentaron apresarlos.

La Policía informó que ese grupo fue el que atracó y asesinó de varios balazos al casa-cambista Ramón de Jesús Martínez y provocó heridas que posteriormente ocasionó la muerte del comerciante detallista Pedro Antonio Rodríguez Urteña, residentes en la calle Ñ número 18 y 10, respectivamente, del sector los Reyes.

Además de las armas de fuego, la Policía dijo que al grupo se les ocuparon dos carros marcas Honda y Accord, placas A0-436667, 064117 y la jeepeta Toyota Land Crousser placa G0-40640, que presuntamente fueron robados.

En los archivos policiales locales Grullón Gómez (el Cacú) figura con 20 fichas por la comisión de diferentes delitos, mientras que los otros con 3, 2 y 2, cada uno.

Al casacambista lo despojaron de una pistola calibre 9 milímetros, un carro y una indeterminada cantidad de dinero. De todo eso solo fue recuperado el carro dejado abandonado en la urbanización Cerro Alto.

La Policía persigue una quinta persona que habría logrado escapar en el enfrentamiento a tiros que se produjo en medio de un apagón en el sector Miraflores.

La oficina de relaciones públicas del comando regional Cibao de la Policía informó que dos de las víctimas residían en el sector de los Salados, pero que los otros no tenían direcciones fijas.