Persiguen y matan ocho vacunadores

Persiguen y matan ocho vacunadores

PESHAWAR, Pakistán.  AP.  Hombres armados mataron ayer  a una mujer que trabajaba en un centro de vacunación contra el polio auspiciado por las Naciones Unidas y a su conductor en el noroeste de Pakistán, dijeron las autoridades, con lo que suman ocho las personas involucradas en un programa de vacunación que ha sido muerta en las últimas 48 horas.   

El ataque contra la mujer fue uno de cinco perpetrados ayer en el noroeste de Pakistán contra empleados en la campaña de vacunación.

Un trabajador quedó en estado crítico pero otros lograron escapar ilesos.    Los homicidios hicieron que el organismo de salud de la ONU suspendiera la campaña de vacunación el miércoles en dos de cuatro provincias de Pakistán, un gran retroceso en una operación que los funcionarios internacionales de salud consideran vital para contener la enfermedad, pese a la oposición del Talibán por considerarla una tapadera para el espionaje.   

Ningún grupo se responsabilizó de los ataques, aunque las autoridades sospechan del Talibán paquistaní debido a su virulenta oposición a la campaña contra la polio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas