Durante la ceremonia de apertura ayer sábado de los diplomados para monitores de cinco disciplinas deportivas, organizados por la Universidad APEC con el apoyo del Ministerio de Deportes y la misión técnica cubana, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, pidió al Ministerio de Educación la inclusión del deporte en los currículos estudiantiles.
Instó a las 37 federaciones deportivas unirse al Ministerio de Deportes para lograr el reconocimiento del deporte dentro del currículo estudiantil y en la realización de los diplomados, con lo que a su entender se contribuye de manera efectiva a la formación integral que busca implementar el Estado Dominicano.
Precisó que las federaciones deportivas nacionales deben estar dispuestas a prestar toda su colaboración para que esto sea una realidad. Maldonado también argumentó que con la implementación de esos diplomados en todas las disciplinas deportivas se ayudaría no solo a su masificación, sino que daría el mensaje de que la improvisación es cosa del pasado.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que agradece el esfuerzo que han hecho las federaciones deportivas, la Universidad APEC y la misión técnica cubana para iniciar los diplomados.
El doctor Fernández Mirabal llamó a todos los técnicos del país a inscribirse en la Dirección Técnica Nacional, especialmente a los que son de municipios distantes, para que participen en los próximos diplomados que se seguirán impartiendo en APEC y otras universidades del país.