PERSIO LOPEZ aspira ganar de nuevo la motovelocidad

25_03_2017 HOY_SABADO_250317_ Deportes1 B

El veterano Persio López tiene como meta volver a defender su título en la categoría 600cc, desde la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que se inicia mañana en el Autódromo Sunix.
López, quien surgió el pasado año como la nueva sensación de las motos rápidas, dijo que viene con su misma moto, pero mejor preparado físicamente, ya que aprovechó el tiempo para preparar su cuerpo y mente.
“Hoy me siento con más condiciones para volver a ganar el campeonato de la categoría máxima, ya que lo aprendido en pasado año lo pondré en práctica a partir de la primera fecha”, apuntó López.
Persio López volverá a tener de frente a los hermanos Wayne y Waldis Veras, quienes han demostrado en los últimos años muy buena calidad en la pista del Autódromo Sunix.
En las cuatro fechas del campeonato pasado, López se impuso en todas las competencias, dejando relegados a todos los competidores participantes.
Ya en la tercera fecha del campeonato era el ganador indiscutible de la categoría, demostrando una vez más su calidad en las rectas y curvas del Autódromo Sunix.

En la pista también volverá a estar Rainer Toribio, otro que logró hacer un buen trabajo en la pista en la 600cc.
En el campeonato de motovelocidad, también se competirá en las demás categorías, en las que se espera una dura lucha desde hoy sábado en las clasificaciones, como en las pruebas oficiales de mañana domingo.

Clasificación de autos. Los autos de la categoría DTS estarán este sábado en la tanda de clasificación volando bajito este fin de semana en el trazado del Autódromo Sunix, cuando se inicie la temporada de velocidad 2017. Pulverizarán los tiempos hasta ahora vistos en la máxima de autos.
Los bólidos aprovechando las actualizaciones técnicas para esta temporada y el asfaltado ya madurado han realizado prácticas favorables y los equipos han estado trabajando a fondo para lograr el seteo adecuado.

Con los nuevos neumáticos semi slicks que proporcionan más agarre en el trazado, los autos estarán rondando en el 1’18”.00 y estarán implantando un nuevo récord, dejando en solo un recuerdo el pasado récord de 1.22.333 en manos del Sarraff Racing Team y su piloto Chip Herr en junio pasado.

El brasileño Pierre Kleinubing a bordo del Lexus IS del Team Delta MotorSports, fue el primero en bajar a ese registro de tiempo, seguido del costarricense Milo Valverde, campeón de la categoría, al mando del BMW del equipo Carlab Motorsports.

Ambos registraron tiempos de 1’18’.xx y continuaron trabajando para estar listos hoy en la tanda de clasificación. Dos equipos que también han coqueteado con esos tiempos son el Sarraf Racing Team y el Autohaus Racing.

Chip Herr (USA) en el Mazda 6 No. 94 y Kiko Cabrera en el Seat Leon No. 144 estarán entre los candidatos a dejar su nombre inscrito como el mejor tiempo de esta tarde. El campeonato se inicia este fin de semana y el punto que se obtiene al clasificar primero estará más que codiciado cuando comiencen a rodar.

Se espera la participación de unos 10 autos en esta categoría que trae muchas novedades en los diferentes equipos con autos y colores nuevos. La clasificación está fijada para iniciarse este sábado a las 3:00 p.m. y las puertas del autódromo Sunix estarán abiertas desde la mañana gratis para los asistentes.