POR LEONARDO CASTILLO
El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) eligió al señor Persio Maldonado para presidir esa entidad y al ingeniero Félix Báez como vocal para completar así el quórum de dicho organismo, el cual se encontraba acéfalo desde hace varios meses.
Maldonado venia desempeñándose como vocal desde enero pasado cuando la plancha encabezada por Josefina Izquierdo ganó las elecciones, aunque esta fue expulsada de la entidad el pasado 7 de julio. En cambio, Báez se desempeña como presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional.
El organismo de dirección de Fedotenis fundamenta su decisión en el articulo 19 de sus estatutos que mandan dicha elección en caso de muerte, renuncia o expulsión para el tiempo que le falte al período.
También señala el artículo 26 de los estatutos de Fedotenis, que el mismo otorga al vocal vocación sucesoria del presidente, el vicepresidente y el secretario.
La decisión del Comité Ejecutivo de la Feotenis esta motivada en la necesidad de poder continuar con los trabajos de la Federación, como son los Juegos Nacionales y los Centro Americanos de Cartagena el año próximo, al igual que los torneos internos, los cuales son la base fundamental de las asociaciones y clubes que conforman Fedotenis.
Desde antes que el impase que sacudió a la Federación de Tenis se hiciera público, la entidad se venía manejando con la intervención del Comite olímpico Dominicano, donde los miembros acudieron tratando de lograr una solución salomónica a los problemas ocurridos.