Persio Maldonado, un gerente del deporte; dice tenis crece RD

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/1AC103E4-0B19-41A7-973C-FE38D76F3292.jpeg

Las entidades alcanzan sus logros, dependiendo de las personas que las dirijan,   razón por la cual la Federación Dominicana de Tenis, tiene prendas que mostrar, ya que cuenta con  el licenciado Persio Maldonado, como presidente, que es un gerente deportivo y ha  trabajado sin descanso para que este deporte se encuentra en un buen lugar a nivel nacional e internacional, pues los hechos están ahí. Maldonado, es un profesional  universitario y  de la comunicación, es el director del periódico Nuevo Diario y forma parte del programa de televisión Matinal 5, donde cada mañana a partir de las cinco esta presto para brindar informaciones a los televidentes.

Es un dirigente federado que trabaja bajos los reglamentos de las Federación Internacional de Tenis y la federación que preside, razón por la cual todo lo realiza apegado a las normas establecidas. “ Nosotros elaboramos un programa para cada año y de ahí  obtenemos los resultados en base al  trabajo en conjunto con las asociaciones y los clubes que practican el tenis”, apuntó el dirigente federado. El máximo dirigente del tenis dominicano, fue entrevistado para el Diálogo con los Deportistas del Periódico Hoy, por los cronistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres, bajo la supervisión de Franklin Mirabal, editor deportivo.

Programación

El licenciado Maldonado, manifestó que la federación realiza todas las actividades que incluye en su programación del año, donde forman parte los demás integrantes del comité ejecutivo, así como los directivos de las diferentes asociaciones del interior.

“Nosotros realizamos todos los torneos que programamos en las diferentes categorías, en la rama masculina y femenina”, apuntó.

Indicó que la federación  cumple con los cursos de preparación a los entrenadores, técnicos y árbitros, que participan en las diferentes actividades.

“Queremos que nuestro personal técnico esté  preparado para los diferentes eventos nacionales e internacionales que celebramos”, apuntó el dirigente federado, al ser entrevistado en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte junto otros federados.

Copa Davis en RD

El licenciado Maldonado, anunció que en el mes de septiembre el país será sede de la Copa Davis, donde competirán  los jugadores dominicanos, encabezado por Víctor Estrella, que se recupera de su lesión.

Los quisqueyanos jugarán  contra el equipo de Chile, en la justa .

Agradece a Jaime David

En otro orden, el dirigente agradeció al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones de tenis,  del Parque del Este, donde se puede notar la higiene.

“Contamos con una instalación limpia para beneficio de los atletas”, dijo.