Persio Maldonado

d1

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, el veterano periodista, Persio Maldonado, valoró los pasos que se dan desde el Ministerio de Deportes para la firma de un “Gran Pacto Nacional del Deporte”.
Al conversar con redactores de HOY, Maldonado dijo que desde que llegó al cargo en el Ministerio de Deportes, Danilo Díaz, ha puesto su empeño en socializar lo que serán los puntos de un Pacto Nacional en el Deporte.
“El nos visitó a la Federación de Tenis y tuvimos un buen intercambio de opiniones y me parecieron muy interesantes”, señaló.
Comentó que el deporte escolar es un tema que apasiona y ojalá desde el Estado se concreticen programas en esa dirección.
“El deporte y la Educación van de la mano y ese modelo los usan otros países y les ha dado resultado, aquí también podemos implementarlo con el concurso de todos”, sentenció el dirigente federado.
El deporte en una sola dirección. El periodista Persio Maldonado afirmó que otro punto que ve positivo que está planteando Danilo Díaz es direccionar todos los tipos de recursos en el deporte en una sola dirección y eso es factible.
“Si ese tema se aterriza con los amigos del Comité Olímpico, con las Federaciones Deportivas y los clubes, estoy seguro que se registrarán grandes cambios en el deporte”, comentó Maldonado.
Las relaciones internacionales y el deporte. Manifestó que la República Dominicana debe aprovechar las relaciones internacionales que ofrece el deporte internacional.
“Hay recursos económicos y recursos humanos que el país debe aprovechar y se le sacarían grandes beneficios, solo hay que diligenciarlos”, manifestó Persio.
Exclamó que ve con buenos ojos que los ministerios de Deportes y de Turismo intercambiaran opiniones en cuanto a una posible alianza, ya que el deporte genera turismo deportivo y eso hay que sacarle provecho.
Las prioridades en del deporte. Indicó que, “la República Dominicana no tiene 37 prioridades en el marco deportivo, es justo que se priorice en base a resultados tangibles el apoyo a las Federaciones Deportivas”.

Indicó que ve “con buenos ojos” que el Estado, a través del Ministerio de Deportes, el COD y las Federaciones prioricen la inversión en el deporte para así lograr objetivos claros y planificados.
“Eso lo he dicho en muchas reuniones con los ministros de Deportes y con los directivos del COD y de federaciones hermanas, el país no tiene 37 prioridades con sus 37 federaciones, se deben de focalizar los recursos en las que más resultados aporten”, dijo.
Recalcó que si el nuevo titular de Deportes, Danilo Díaz, logra consensuar ese aspecto con el COD y las federaciones deportivas, se estaría dando un paso de avance.
“Eso demuestra que el presupuesto del deporte no es estático, puede moverse, hacia arriba o hacia abajo, quien presente un plan sustentable, pues, debe recibir más fondos”, añadió.