Persiste conflicto entre JCE
y Participación Ciudadana

<P>Persiste conflicto entre JCE <BR>y Participación Ciudadana</P>

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, negó que su fórmula para superar el impasse por la renuncia del gerente  de Informática, Miguel Ángel García, incluya que él tenga facultad para tomar decisiones  en caso de que  la Gerencia  de tres que propone no pueda ponerse de acuerdo  en algún asunto.

Atribuyó  la versión falsa a la organización Participación Ciudadana. Al mismo tiempo admitió que ha encontrado oposición a la Gerencia en algunos partidos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acusó a Participación Ciudadana de distorsionar la verdad acerca de su propuesta de crear una Gerencia General de Informática Electoral como forma de solucionar el conflicto suscitado en el centro de cómputos del organismo tras la renuncia de su administrador general, Miguel Ángel García.

Dijo que es “falso” lo que afirma el movimiento cívico en el sentido de que en caso de que los tres miembros de esa gerencia, que estaría dirigida por el actual director de Informática, Franklin Frías, no se pusieran de acuerdo en la toma de una decisión, ésta la decidiría  el presidente de la JCE.

“Algunas personas han distorsionado, específicamente en un documento que emitió Participación Ciudadana, quien teniendo la propuesta dio una información falsa de cómo funciona el sistema”, fueron sus palabras.

Indicó que aunque la ley electoral 275-97  le da al presidente de la Junta la custodia y la administración de todas las actividades administrativas, él (Rosario) lo que está es renunciando a esa decisión y cediéndola a una mesa del diálogo y al pleno de la JCE.

“Lo que está planteado (en su propuesta) es una mesa de diálogo en la que estará la gerencia, el presidente (de la JCE) y el director de comunicación, que tendrá la instrucción, mediante ese acuerdo, de grabar ese diálogo en  audio y video, y entregárselo a los partidos y a los medios que lo quieran”, explicó Rosario.

Agregó que  si en esa primera fase de diálogo no hubiese acuerdo, se pasaría a un segundo nivel al que serían  incorporados los partidos políticos, y si tampoco aquí hubiese acuerdo, la decisión final la tomará el pleno de la JCE.

“Yo no sé de dónde esos amigos (de Participación Ciudadana) se inventaron eso”, dijo Rosario.

Admite hay resistencia. El presidente de la JCE admitió que su propuesta de crear una Gerencia General de Informática ha encontrado resistencia en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), que rehusó especificar.

“Hay alguna resistencia en algunos niveles  técnicos del PRD y del PLD que no quiero adelantar eso, pero ha habido alguna resistencia”, dijo Rosario.

Elemento “perturbador”.  Por considerarlo como un “elemento perturbador”, otros cuatro partidos políticos -además del PRD- han solicitado por escrito al presidente de la JCE,  que  Franklin Frías sea destituido, se le otorgue una licencia o él decline voluntariamente de  sus funciones en el centro de cómputos. Esos cuatro  partidos   son Alianza País, (AP), Dominicanos por el Cambio (DxC), Demócrata Institucional (PDI) y  Alianza por la Democracia (APD). El doctor Eddy Olivares e Hipólito Mejía también piden la salida de Frías.

Las frases

Dr. Rosario

No quiero adelantar eso pero  hay alguna resistencia (a la Gerencia) en algunos niveles  técnicos del PRD y del PLD”.

En un documento que emitió, Participación Ciudadana dio una información falsa de cómo funciona  sistema”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas