Persiste desabasto de GLP

Persiste desabasto de GLP

El desabastecimiento de gas licuado de petróleo continuaba en la tarde de ayer en la mayoría de las plantas que venden este carburante. 

La secretaría de  Industria y Comercio atribuyó  esa situación a un retraso en la llegada del GLP, debido a un  mal tiempo que ha estado imperando por la presencia del huracán Gustav, lo que obligó a las embarcaciones que suplen ese carburante al país   evitar adentrarse al  mar profundo.

Sostuvo que el desabastecimiento podría resolverse  con la llegada de un buque con 40 mil barriles del carburante que ayer  era descargado en la empresa Coastal, de San Pedro de Macorís.

Durante un recorrido realizado por varias plantas de expendio de GLP, empleado de estas indicaron que tenían varios días sin recibir el carburante, por lo que mantenían sus esperanzas en que la situación mejoraría, ya que esto le había provocado cuantiosas  pérdidas económicas a esos negocios.

“Aquí tenemos cuatro días sin recibir gas, sólo tenemos la información de que va a llegar en las próximas horas”, dijo un empleado de la envasadora Propagás, ubicadas en la avenida San Martín del Ensanche la Fe. Otras plantas envasadoras de  gas que también mantenían sus puertas cerradas eran Pueblo Gas, ubicada en la Nicolás de Ovando; Sol Gas, en el sector de Los Ríos y   Glory Gas,  en la calle María Montez esquina Tunti Cáceres.

En el recorrido sólo una planta ubicada en la avenida San Juan de la Maguana vendía el carburante. Allí, decenas de personas hacían largas filas esperando poder abastecerse del GLP.

“Yo tengo tres días buscando gas, y ahora fue que encontré”, dijo Elsa de la Rosa, una ama de casa que sostuvo a ver recorrido más de cinco envasadoras para poder abastecerse del carburante.

Posición de La Refinería
La Refinería Dominicana de Petróleo informa que en todo momento ha tenido suficiente GLP para abastecer a sus clientes y que para cubrir la sobredemanda que se registra se trabaja en turnos corridos de 24 horas, incluyendo el fin de semana.

El presidente del Consejo de Administración de la Refidomsa, ingeniero Rubén Montás, explicó que “además de las reservas que teníamos hemos recibido cuatro millones de galones de GLP, los cuales ya están ingresando al mercado”.

Dijo Montás que el viernes el buque Isis descargó un millón 600 galones de GLP y el día 31 el barco Albane trajo dos millones 436 mil galones del combustible que inmediatamente se van despachando. Dijo que tiene la esperanza de que los factores que han influido para alterar el mercado se conjuren en un par de días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas