Persiste escasez agua en sectores San Cristóbal

Persiste escasez agua en sectores San Cristóbal

POR R. HEREDIA
SAN CRISTÓBAL
.- Tres meses después de haber sido inaugurado el acueducto de esta provincia, por un monto de 56 millones de euros, aún persiste la escasez de agua en algunos sectores de esta ciudad.

  En el casco urbano no hay agua desde hace m{as de una semana, sin que las autoridades de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ofrezcan una explicación.

Además del centro de la ciudad, hay serias dificultades para abastecerse del líquido en sectores como El Castillo del Cerro, Madre Vieja Sur y Madre Vieja Norte.

Los dos Madre Vieja son considerados los barrios donde se concentra la mayor población de este municipio, en los cuales se suman otras necesidades como la reconstrucción de las calles y la solución a la contaminación ambiental.

El acueducto múltiple de esta provincia fue inaugurado el 7 de noviembre del año pasado, en acto encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

Ente los sectores afectados hay algunos que no fueron originalmente conectados a la red de tuberías del nuevo sistema puesto en marcha en víspera de las Navidades del pasado año.  En Madre Vieja Sur aún no ha sido conectado al acueducto la Urbanización Leonela, el Callejón de los América y el barrio Sodocal.

  Por otra parte, en el puente que cruza sobre el río Yubazo, en el barrio Los Molina, una tubería de seis pulgadas tiene una avería desde hace más de un mes, y se calcula en miles de galones la cantidad de agua que se pierde diariamente.   “Las averías en distintas partes del viejo acueducto, la indiferencia de las autoridades locales de INAPA y la falta de agua en distintos puntos de la ciudad son problemas que deben ser resueltos cuanto antes”, expresó Rafael Puello Nina, ex-presidente del Consejo Empresarial de San Cristóbal (CESC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas