Persiste estancamiento sobre impuestos entre Obama y republicanos 

Persiste estancamiento sobre impuestos entre Obama y republicanos 

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama responsabilizó hoy a los republicanos por un estancamiento para poder aumentar los impuestos a los estadounidenses de mayores ingresos el próximo año, al tiempo que un senador republicano acusaba a Obama y al Partido Demócrata de obstruccionistas al desear poner el peso en los negocios durante una etapa de desaceleración económica.  

En su discurso semanal por radio y el Internet, Obama presionó a la Cámara de Representantes controlada por los republicanos a que extienda las reducciones tributarias para las personas que ganan 250 mil dólares o menos mientras que se deje expirar los bajos impuestos a los contribuyentes de mayores ingresos a fin de que paguen más. El Senado, controlado por los demócratas, aprobó el proyecto con un estrecho margen principios de semana, pero se prevé que no pase en la Cámara de Representantes.  

“En vez de hacer lo que es correcto por las familias de clase media y por los propietarios de pequeños negocios, los republicanos en el Congreso han tomado como rehén las reducciones tributarias hasta que extendamos esos recortes a la gente más adinerada”, destacó Obama.  

El senador Orrin Hatch, de Utah, respondió en nombre del Partido Republicano, por ser quien presidente la Comisión de Finanzas del Senado. Señaló que el plan de Obama afectará más a la economía y le criticó en los mismos términos.  

Los opuestos puntos de vista representan el actual debate político de Washington y en la contienda presidencial. Siendo la economía el punto más importante en la atención de los votantes, Obama, su rival Mitt Romney y los legisladores de ambos partidos están enfrentados y las elecciones de noviembre constituyen una prueba política antes de que expiren las reducciones tributarias que datan desde el gobierno de Bush.  

Obama usó su discurso para lanzar un inusual ataque a Romney, aunque no mencionó a su rival por su nombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas