Persiste la  escasez de agua  debido  a prolongada sequía

Persiste la  escasez de agua  debido  a prolongada sequía

Tras prolongarse la sequía que afecta al país, la aguda  escasez de agua potable persiste en los sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde  algunos políticos prestan asistencia con la distribución del líquido en camiones cisternas.

Uno de los lugares donde la escasez es más severa  es en el  municipio Santo Domingo Norte, ya que hay  sectores en los que tradicionalmente el suministro de agua ha sido deficiente.

Mejor suerte tienen los moradores del barrio Los Coordinadores, de Sabana Perdida, quienes señalan que hace algunas unas semanas la situación era b astante crítica pero que actualmente  hay suministro por lo menos  dos veces a la semana.

Al hablar sobre ello, Rosa Viola, residente en la calle Sánchez número 55, explicó que luego de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo realizó unas interconexiones el agua  llega  por varias horas dos veces por semana, lo que permite a las familias que tienen cisternas almacenar el líquido.

En el barrio La Javilla, Sabana Centro, sin embargo, tienen que comprar el agua en camiones cisternas porque sino nunca la tendrían, tal como, dijo Margarita Martínez, residente en la calle 3 número 49.

Igual situación se registra en el barrio Las Arqueadas, donde carecen de conexiones de la Caasd y compran un tanque de 60 galones por 40 pesos, aunque en algunos puntos de la zona llega por las tuberías una o dos veces por semana.

Otros de los lugares donde la situación es muy crítica, tal como comprobaron reporteros de este diario durante un recorrido, es en los sectores de la zona Oeste de Santo Domingo, ya que hay muchos lugares en los que  el agua no  llega con regularidad. Ese es el caso, por ejemplo, del barrio El Café,  de Herrera.

En esta zona de Santo Domingo Oeste los candidatos a síndicos están contribuyendo con los residentes con el suministro en camiones cisternas, según explicó el presidente de la junta de vecinos, Juan Medina, quien además se queja de  los apagones de 10 y 12 horas que afecta a los barrios Libertador, El Caliche, Las Malvinas, Loma del Chivo, La Altagracia. A su juicio  esta es una las peores sequías que ha afectado el país.

Otros barrios. Otros barrios que reportan aguda escasez de agua son Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles y Las Palmas de Herrera. Además está la Urbanización Santo Domingo,  donde llevan  10 días sin  agua, según explicó Ludovino Vázquez, quien reside en la calle 8 del referido sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas