Persiste la escasez de agua en el Gran Santo Domingo

Persiste la escasez de agua en el Gran Santo Domingo

La escasez de agua persistía ayer  en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo pero se espera  que el suministro comience  a normalizarse paulatinamente con el avance de los trabajos de corrección de las averías en los sistemas del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

Entre los barrios del Gran Santo Domingo en los que el servicio se mantiene precario se encuentran todos los ubicados en la zona de Herrera, la urbanización Santo Domingo, Manoguayabo, Los Ríos, Villa Marina, Los Prados, San Jerónimo, La Castellana, Las Praderas, Los Millones, Evaristo Morales, Urbanización Real.

También Los Ángeles, Los Jardines del Norte y sectores de la Carretera Sánchez y los barrios de la zona norte de Santo Domingo, en los cuales el déficit en el abastecimiento de agua es tradicional, pero que se ha agudizado en los últimos días. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en horas de la tarde de ayer iniciarían las pruebas para determinar si funcionan correctamente las juntas que se colocaron para corregir la fuga de agua en una de las tuberías de 67 pulgadas de diámetro averiadas en el sistema Valdesia a la altura del río de Boca Mana.

El organismo informó que tal como han planificado los técnicos, si la avería queda corregida se pondrá en funcionamiento para reducir el déficit que ocasiona el cierre de ese sistema.

Anunció que  se propone desde hoy abrir lentamente el suministro por la tubería averiada por la crecida del río tras el paso del huracán Irene, a fin de que la población pueda recibir agua potable con normalidad en el menor tiempo posible.

Precariedad. La CAASD explicó que para conjurar la falta de agua en Santo Domingo  diariamente esta enviando 300,000 galones  a los sectores donde se ha suspendido el servicio por los trabajos en los sistemas.

Amas de casa   residentes en la zona de Herrera  dijeron que están comprando agua a distribuidores en camiones-cisternas que la venden al precio de 100 pesos por 60 galones  y la cubeta a cinco pesos, lo que para las familias de bajos recursos resulta muy caro.

Por eso reclaman que el problema se solucione lo más rápido posible.

Zoom

Amas de casa

Cristina Leburs, del  sector Libertador, de Herrera,  dijo que en esa zona llevan varios días sin abastecimiento, pero que tienen la esperanza de que los trabajos que realiza la CAASD concluyan pronto.

Acueducto Valdesia

Las autoridades se proponen abrir paulatinamente el sistema Valdesia-Santo Domingo,  cerrado desde hace varios días para corregir la avería por la crecida del río.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas