Persiste venta vehículos en espacios públicos

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/0483A3D6-ED30-4403-97B2-254941A095BF.jpeg

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), informó que   la venta de vehículos en espacios públicos como   aceras, calles y  zonas verdes, aún persiste en ésta y otras ciudades del país, pese a la existencia de convenios  para controlar tal situación.

César de los Santos dijo que el problema continúa porque las autoridades no le han dado seguimiento a esta práctica.   Y  ocurre, según dijo, no obstante a que esa asociación se ha reunido en varias ocasiones con la Dirección General de Aduanas y la Autoridad Metropolitana  del Transporte (Amet), con el fin de controlar esos negocios informales. “Tenemos que seguir dándole seguimiento. Es importante que nosotros como sector, como Anadive, enfrentemos ese mal”, afirmó ayer en declaraciones para Hoy.

Propuesta

De los Santos  indicó que para frenar la situación están dispuestos a alquilar o comprar grúas para retirar de los espacios públicos dichos   vehículos y las chatarras.

Antecedente

El 30 de julio del 2009    Anadive y la Amet   se comprometieron  a controlar la venta de vehículos en las vías públicas de Santo Domingo y algunas  ciudades  del Cibao. Para controlar esas ventas, la  Amet anunció que recurrirían desde notificar infracciones hasta retirar   los vehículos de las vías.