Persiste violencia; Salud cree es posible vivir sin violencia; realizan acto

Persiste violencia; Salud cree es posible vivir sin violencia; realizan acto

Doctor Daniel Rivera.

Autoridades del Ministerio de Salud proclamaron ayer que un mundo sin violencia es posible.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, habló en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


A través de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, las autoridades pidieron a las familias trabajar pues “Vivir sin Violencia es Posible”. Se quiere promover la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, que, de acuerdo a informe de varios organismos, este flagelo ha aumentado por la pandemia.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud, doctor Rivera, quien destacó la necesidad de que se trabaje con mayor énfasis con los hombres para concientizarlos sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres.

Rivera dijo que desde la institución seguirá protegiendo a la mujer y buscará más y mejores mecanismos para cuidar de ella.
“Cuando los hombres se vuelven violentos es porque no están dentro de su ser y en ese sentido instamos a un mayor apoyo al Ministerio de la Mujer y las políticas que desarrollan en favor de eliminar las manifestaciones de violencia de género”, dijo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo, quien llamó a reflexionar y fortalecer las estrategias para frenar la violencia de género e intrafamiliar. La violencia contra la mujer es uno de los problemas que más ha difundido el Ministerio de Salud. van 73 feminicidios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas