Persisten escasez de agua y apagones

Persisten escasez de agua y apagones

Comunitario del sector San Carlos necesitan el agua para saciar sus necesidades. Archivo.

Los prolongados apagones y la crisis de agua potable se acrecentaron este fin de semana en sectores del Gran Santo Domingo y comunidades del interior. Ayer hubo protestas en muchos barrios de Santo Domingo Este, en demanda de que se mejoren esos servicios. La deficiencia del servicio eléctrico y de agua potable se ha convertido en un dolor de cabeza para gran parte de la población, que en momentos no cuenta con energía ni agua siquiera para bañarse.

En Santo Domingo Este la situación es peor: cada día crecen las quejas de los moradores por los largos apagones y por la deficiencia en el suministro de agua potable.

Moradores de Los Coquitos, Los Mameyes y otros sectores de la Zona Oriental quemaron gomas y obstruyeron vías ayer , en protesta por apagones de hasta 15 horas.

Pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste) que mejore el servicio en esa zona, ya que están pagando por los apagones.

También se quejaron de que llevan 20 días sin recibir agua potable, por lo que demandaron la rápida intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Rafael Mateo, residente en Los Coquitos, dijo que a ese sector le están dando muy pocas horas de electricidad y que el agua tarde semanas en llegar, por lo que para abastecerse tienen que comprarla a los camiones cisternas.

Dijeron que continuarán protestando hasta que esa situación sea resuelta.

Más por apagones. Desde el jueves de la pasada semana moradores del barrio 27 de Febrero vienen protestando porque hay muchos hogares del sector que no tienen electricidad desde el pasado lunes, debido a una avería .

Yubelkis Almonte se queja de que es un infierno lo que están pasando en muchos hogares de la calle Respaldo 8 entre las calles 13 y 15 del sector, porque llevan 7 días sin energía eléctrica.

Según publicó el periódico El Nacional, la avería fue ocasionada por un alto voltaje que quemó muchos equipos eléctricos del barrio, y cuando las brigadas de Edeeste fueron a repararla se quemó el transformador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas