Desde tempranas horas de la mañana se mantiene la ocurrencias de lluvias débiles y en ocasiones moderadas hacia las regiones norte, noroeste y valle del Cibao, debido al marcado flujo de viento del norte-noreste, el mismo sigue transportando campos nubosos hacia el territorio nacional y al entrar en contacto con la orografía están dando origen a dichos aguaceros, además, a este flujo de viento se suma una vaguada en la atmosfera alta que estará inestabilizando la masa de aire para que continúen las lluvias. Las provincias que estarán recibiendo la mayor pluviometría son: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Para este martes, continuará la vaguada en la atmosfera alta incidiendo en las condiciones locales y por otro lado, se mantendrá el flujo de viento del noreste, de manera que los chubascos débiles continuarán ocurriendo en varios sectores del norte del país, el Cibao y la línea noroeste. Este comportamiento será muy notorio hasta mediado de semana.
Las temperaturas se mantendrán bastante agradables en gran parte del territorio nacional, siendo frescas en zonas de montañas, debido a la combinación del viento del noreste y la época del año.