Las personas con comorbilidad (presencia de uno o más trastornos o enfermedades) se pueden vacunar si presentan una nota de un médico por dicha condición, aunque no estén dentro del rango de edadades que corresponde a la primera fase de vacunación (68 años en adelante). Así lo manifestó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
“Si su médico le da su nota que tiene una comorbilidad como diabetes o hipertensión y va al centro de seguro lo van a vacunar, estamos siendo flexibles con los que tienen más de 68 años, pero se han vacunado de 65 años y hasta de 60 años que tienen la prueba de que su médico le ha hecho la recomendación”, explicó Rivera.
Al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, Canal 11, Rivera dijo, además, que dependiendo de las vacunas que vayan llegando al país, las autoridades de salud irán incluyendo al Plan Nacional de Vacunación personas de menores rangos de edades. Al tiempo que hizo un llamado a la población a que deben vacunarse.
El ministro advirtió que, aunque la positividad del coronavirus ha disminuido, se deben seguir con las mismas medidas dictadas por los organismos de salud: Uso de mascarilla, lavado de las manos y distanciamiento social.
República Dominicana contempla aplicar 7.8 millones de dosis a personas mayores de 18 años, indicó al inicio del programa de inmunización la vicepresidenta Raquel Peña.