Personajes del carnaval dominicano

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ ¡Vivir!3 C

El carnaval es una de las expresiones culturales de un pueblo y como tal, exhibe lo más característico de un país.
Los personajes que caracterizan el carnaval criollo, aunque con algunas variantes que han surgido a través de los años, mantienen su esencia.
Para los extranjeros que visitan República Dominicana, para quienes viven aquí y por qué no, para los mismos nativos, les regalamos una muestra de los personajes que siempre hacen presencia en la fiesta carnavalesca dominicana.

Roba la gallina

Uno de los personajes principales. Incluso es la insignia del carnaval. Una señora con grandes atributos físicos, de vestimenta llamativa y quien camina moviendo sus grandes senos y trasero.

Califé

Es un poeta que utiliza sus versos para criticar de una manera jocosa a todos los personajes de la vida política, social y cultural. Este hombre viste con traje negro y sombrero negro.

Diablos cojuelos

Era un demonio travieso y juguetón que colmó la paciencia del mismo diablo y fue arrojado a la tierra, lastimándose una pierna, quedando cojo o “cojuelo”.

Se me muere Rebeca
Este personaje representa a una madre que va desesperada porque quiere llevar a su hija al médico ya que está muy enferma. Va gritando “se me muere Rebeca”.