Personal de juntas electorales en plena actividad de conteo de votos físicos de primarias PLD

Conteo votos

En plena actividad de conteo manual de los votos emitidos en el nivel presidencial de las primarias celebradas el seis de octubre, las juntas municipales de Santiago y la de Mao. en la provincia Valverde, en cumplimiento de la resolución del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que dispuso hoy el conteo del 100% de los sufragios.

En las labores de conteo participan empleados de la JCE y, en el caso de la junta electoral de Santiago, se reportó que en el lugar la presencia de los delegados políticos y técnicos acreditados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jaime Tomás Frías Carela, presidente de la junta municipal de esa demarcación, dijo que unas 70 personas se mantienen trabajando en el conteo a los fines de poder avanzar lo más ágil posible hasta la madrugada.

Las cámaras capturaron el momento en que los votos eran sacados de las valijas para ser contados uno a uno y sumárselo al candidato presidencial que lo sacó, previo al cotejo con las actas. En ese municipio eran contados los sufragios de 543 mesas.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó en rueda de prensa que adoptaron la decisión del conteo de un 100% de las votaciones en el nivel presidencial del PLD, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población dominicana.

También insistió en que la institución está abierta para que se realicen los análisis al código fuente del sistema, como lo pide el ex presidente Leonel Fernández.