Personal de salud marcha al Congreso

Personal de salud marcha al Congreso

Representantes de los gremios de Salud marcharon ayer hacia el Congreso Nacional, para pedir a los legisladores que agilicen los trámites para aprobar el proyecto de ley que elevaría sus salarios en más de un 80 por ciento.

Médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, psicólogos y técnicos de diferentes áreas marcharon desde la sede del Colegio Médico (CMD), hasta la parte frontal del Congreso Nacional.

Una vez en el Congreso los médicos y los demás trabajadores del sector fueron recibidos por una comisión de Diputados, que encabezó el vicepresidente de la cámara Baja, diputado Manuel Alberto Sánchez.

Los médicos se reunieron con los diputados Radhamés Castro, Uraldo Mesa, Rodríguez Solis y Sánchez, quienes tuvieron palabras de elogio para la gestión que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero, al frente del CMD.

Una vez reunido con los diputados, los médicos y demás trabajadores de la Salud explicaron a los diputados que no pueden seguir viviendo con un salario de RD$10 mil pesos al mes.

En el ambiente se habló del estado de «España Boba» al que está sometido el país por el período de transición y se sugirió a los médicos que tomen en cuenta el momento por el que atraviesa en el país.

Para hacer un aumento salarial a los trabajadores del sector salud se requieren más de 450 millones de pesos mensuales, pues se trata del salario de todos los sectores que conforman el sector salud.

Los trabajadores sanitarios llevan seis meses reclamando un aumento salarial de un 100 por ciento, pero el Presidente Hipólito Mejía dijo que no se aumentaría ni un centavo a los médicos.

Los trabajadores de la Salud también protestaron por las pretensiones de sectores de privatizar los servicios del hospital Marcelino Vélez Santana. La privatización de esos hospitales constituyen una violación a la ley, aseguraron los salubristas.

[b]SUGUIEREN CABILDEAR[/b]

Los diputados que están al frente de los asuntos de salud de la Cámara de Diputados recomendaron a los médicos que hagan un poco más de cabildeo y que no olviden que habrá un nuevo gobierno desde el 16 de agosto.

En tal sentido pidieron a los médicos que se reunan con diferentes sectores y logren negociaciones, pues es importante, a su juicio, saber que existe un nuevo escenario para lograr el aumento salarial de un 100 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas