Personal de salud paraliza mañana hospitales del Este

Personal de salud paraliza mañana hospitales del Este

Todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de la región Este del país serán paralizados hoy por la Coordinadora de los Gremios del Sector Salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, transcendió que esa Coordinadora prepara un paro general en todos los 150 hospitales de SESPAS y en los 22 del IDSS, el cual podría coincidir con la huelga general que ha sido convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares para los días 28 y 29 del presente mes.

Para dar forma a todo el movimiento general e informarlo a la ciudadanía, para la mañana de hoy ha sido convocada una conferencia de prensa en la sede del CMD.

La situación en el sector Salud se torna cada vez más tensa, dado que los profesionales alegan que no pueden vivir con los «salarios de miseria» que devengan.

[b]EL PARO DE HOY[/b]

Los trabajadores del sector Salud marcharon esta semana por las calles de San Pedro de Macorís, en espera de que el Gobierno les aumente su salario en un 100 por ciento, pero en el día de hoy paralizarán todos los centros de la zona.

El doctor Waldo Ariel Suero aseguró que la lucha de los trabajadores del sector Salud irá en forma ascendente, hasta lograr los objetivos propuestos.

Las principales demandas de los gremios están referidas a lograr un aumento salarial de un cien por ciento y mejoría en las estructuras del 90 por ciento de los hospitales públicos.

Decenas de hospitales públicos tienen sus estructuras físicas a medio construir y muchas deterioradas, los medicamentos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) son insuficientes y los insumos se agotan.

Los médicos aseguran que los hospitales están en condiciones caóticas y que los pacientes que reciben servicios en esos centros son los más perjudicados.

Indicaron que constituye una miseria el aumento de un nueve por ciento al sueldo de los empleados públicos, aanuanciado por el Gobierno.

Los integrantes de la Coordinadora aseguraron que ahora ganan menos debido a que con lo que reciben prácticamente no pueden hacer frente a sus necesidades prioritarias (alimentos, medicinas, educación, vestuario, diversiones, etc).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas