Personal de SOS paralizaría  clases  por falta de pago

Personal de SOS paralizaría  clases  por falta de pago

En lo que va del  año escolar, el personal docente y administrativo de la escuela Aldeas Infantiles SOS del barrio Puerto Rico, todavía no ha recibido ningún sueldo por sus labores.

Por eso, los 23 empleados afectados amenazan con suspender la docencia hasta que las autoridades educativas reanuden el pago.

Entre los docentes que han acumulado dos meses sin devengar su salario se encuentra la directora del plantel, Juana Álvarez, así como 16 profesores, cinco conserjes y una secretaria.

Al ser consultada por este diario, Álvarez explicó que el patronato Aldeas Infantiles SOS Dominicana traspasó el centro a la secretaría de Educación, mediante un convenio, ya que  no podía costear los  planes de internamiento.

Mediante el acuerdo, el mantenimiento de la estructura y  la nómina serían cubiertos por el Estado, que hasta la fecha no ha cumplido  su parte del trato en detrimento de la empleomanía y  los 661  inscritos.

El centro, que tiene 25 años de fundado, era apadrinado por  el patronato Aldeas Infantiles SOS y recibe alumnos  residentes en la   ribera del río Ozama, Sabana Perdida y La Barquita.

Zoom

Incertidumbre

Mientras tanto, el cuerpo estudiantil y los representantes de la sociedad de Padres, Madres y Amigos de la escuela temen que el conflicto provoque la pérdida de amplias horas de docencia y que se ponga en riesgo la continuación de este año escolar.

Publicaciones Relacionadas