Personal del Robert Reid realiza vigilia por deterioro hospital

Personal del Robert Reid realiza vigilia por deterioro hospital

El personal de salud del Robert Reid Cabral mantiene una vigilia en la parte frontal del hospital infantil en reclamo de que sean solucionados los problemas de infraestructura, falta de materiales y  equipos que afectan al centro.

La doctora Rosa María Nieves Paulino, directora médica, denunció que a pesar de la reestructuración realizada en el edificio principal y algunas otras áreas, por el Despacho de la primera dama en 2004, la falta de un mantenimiento efectivo ha deteriorado al hospital.

Señaló que aunque  conjuntamente con la dirección del hospital se están realizando algunas mejoras de impermeabilización y compra de equipos, como la adquisición de una auto-clave y de anestesia, existen dificultades en el suministro de agua y del sistema eléctrico alternativo.

Deploró el deterioro visible del área de consulta externa y de las instalaciones sanitarias, específicamente el techo, puertas, ventanas, ventiladores y acondicionadores de aire.

Cuestionó que las instalaciones del hospital, «fundado hace 56 años, estén desfasadas de lo que debe ser una institución médica de primerísima calidad a todos nuestros niños y ser un referente de calidad para los menores.»

Argumentó que  reciben pacientes de todo el territorio nacional y ofrecen prácticamente todos los servicios de salud en pediatría, «algunos únicos, como cirugía plástica y reconstructiva, nefrología, cardiología, psiquiatría y psicología y cuidados intensivos».