Personal denuncia CC cancela de manera arbitraria

Personal denuncia CC cancela de manera arbitraria

Diana Precina Ramírez
La Cámara de Cuentas canceló  a 60 técnicos y otros profesionales del área de auditoria, quienes denunciaron que no se les pagaron sus prestaciones laborales.

Juan de Dios Balbuena, Néstor Julio Mena y Roberto Cabrera explicaron que recibieron las cartas de cancelación en una reunión convocada para ellos de manera sorpresiva el 25 de febrero pasado, en la que los directivos de la entidad  procedieron solo a entregarles las notificaciones.

Según la carta,  los técnicos  “no estaban enmarcados dentro de los nuevos lineamientos del cargo, conforme a los requerimientos de la nueva estructura    departamental”. Expresaron que la entidad actuó sin tomar en cuenta los recursos económicos que ha invertido el Estado en  su capacitación profesional ni tampoco en los  años que tenían como servidores públicos.

Dijeron que entre los cancelados con más de 25 años de experiencia.

Los profesionales  denunciaron que la entidad no podrá realizar auditorías con  el rigor requerido por la  ley, pues  ahocarece del personal suficiente. Dijeron que en la Cámara de Cuentas quedan  solo  40 auditores para hacer  los experticios en todas las entidades del Estado que fuere necesario.

La defensa.  El organismo arguyó que el ministerio de Administración Pública y el PNUD hicieron evaluaciones y frente a los  reclamos por   prestaciones  dijo que otorga a cada servidor lo que la ley dispone y en los plazos estipulados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas