Personal IAD siembra cientos de árboles durante jornada de reforestación

Personal IAD siembra cientos de árboles durante jornada de reforestación

El Eden, Villa Altagracia.- El director del Instituto Agrario Dominicano, Héctor Rodríguez Pimentel, encabezó este martes una jornada de reforestación en la que fueron plantados cientos de árboles de diferentes especies, con la finalidad de contribuir a la conservación  y protección de  importantes fuentes acuíferas de esta zona.

La actividad, en la que participaron funcionarios y empleados del IAD, forma parte de una serie de jornadas similares que llevará a cabo la institución con motivo del “Mes de la Reforestación”, en apoyo a los programas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encaminadas a la conservación de los bosques.

Rodríguez Pimentel y el personal del IAD plantaron árboles de acacia, pino, caoba y otras variedades tropicales.

El funcionario destacó la importancia de esta jornada de reforestación, que a su juicio servirá para conservar y proteger los suelos y la producción agrícola y ganadera de más de 40 mil tareas de diferentes asentamientos campesinos que tiene el IAD en esta región y otras áreas del sector privado.

Señaló que el organismo continuará desarrollando este tipo de labor en diferentes puntos del país donde existan cuencas acuíferas e hidrográficas, acción esta que se realiza en coordinación  con  Medio Ambiente,  por disposición del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como una forma de contribuir  con la reforestación del país.

Detalló que en la jornada de reforestación se plantaron más de 5 mil árboles en esta zona donde se encuentran importantes ríos como  Isabela y Haina y otras cuencas y afluentes que nacen en la zona montañosa de este municipio.

El operativo de reforestación fue coordinado por los departamentos  de Desarrollo Social, Producción, Recursos Humanos y la subgerencia de ese organismo de Villa Altagracia,  que dirigen Milagros Díaz, Francisco Martínez Pujols, Solanlly Capellán Moreno e Hipólito Díaz Gil, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas