PERSONAL PARARÁ EN 173 HOSPITALES

Los médicos, enfermeras y laboratoristas de los 150 hospitales de la Secretaría de Salud Pública y los 23 del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizarán los servicios durante cinco días la semana que viene en demanda de que se les duplique el sueldo, informó ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, responsabilizó al gobierno de la vida de los pacientes.

De su lado, el doctor Manuel Tejada Beato, subsecretario de Atención Primaria de Salud Pública, restó importancia al paro y aseguró que la cartera tiene estructuras en todo el territorio nacional.

Desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo serán paralizados todos los servicios, exceptuando las emergencias y los pacientes críticos.

Indicó Ariel Suero que el presidente Hipólito Mejía, con su negativa, ha provocado que los empleados del sector salud radicalicen sus reclamos.

El paro se iniciará el lunes 22 a las 6:00 de mañana y concluirá el sábado 27 a la misma hora.

El CMD sometió al Congreso un anteproyecto de ley mediante el cual que se gravarían los cigarrillos, juegos de azar y bebidas alcohólicas para financiar el aumento salarial.

El pasado 22 de enero, los médicos realizaron el primer paro en la región Este. Posteriormente, hicieron otro el martes 27 de enero, en todo el país. El viernes 20 y los días 24 y 25 los galenos realizaron paros generales en los hospitales de Salud Pública y del IDSS.