Personal salud de 14 provincias marchó ayer por calles de Santiago

Personal salud de 14 provincias marchó ayer por calles de Santiago

SANTIAGO. Con exhibición de pancartas y lanzamiento de consignas de aumento salarial, médicos y demás trabajadores de la salud en el gobierno desfilaron ayer por diversas calles y avenidas de esta ciudad, como una nueva demostración de que están arreciando la lucha.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó la caminata y orientaba las consignas «ni un paso atrás, el aumento es lo que va», y «ni un chele más, el cien por ciento es lo que va».

La marcha salió de la explanada del hospital José María Cabral y recorrió las calles Sabana Larga, Las Carreras, España, Central y Enriquillo, hasta concluir con un mitin en la parte frontal del hospital infantil, Arturo Grullón.

El presidente del CMD proclamó que al Gobierno no le importa la salud del pueblo, tras lo cual convocó a sus colegas a un piquete el próximo martes, frente a la Secretaría de Salud Pública, en la capital.

«Esta lucha no la van a parar por más esfuerzo que hagan. Ellos saben que estamos firmes y que si es necesario haremos actividades de protesta todas las semanas, todos los días, hasta conseguir nuestro objetivo de aumento salarial y mejoría hospitalaria», dijo el doctor Suero.

De su lado, el presidente del capítulo Norte del CMD, doctor Guillo Caba, destacó el respaldo y la presencia de decenas de galenos provenientes de La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y de otras ciudades del Cibao.

Añadió que en las jornadas de protestas que ya han realizado, han participado más de 10,000 médicos que laboran en alrededor de 150 hospitales en todo el territorio nacional.

Desde hace dos semanas, los galenos, enfermeras y otros profesionales de la salud, demandan un aumento salarial de un 100 por ciento, lo que les llevó hasta el Congreso Nacional.

A la marcha de los galenos se unieron decenas de enfermeras del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) cuyas representantes dijeron que se han unido a la lucha de los médicos porque también esperan ser beneficiadas con los aumentos de salarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas