Personal salud planea otro paro

Personal salud planea otro paro

Al finalizar hoy la quinta huelga general en los hospitales de Salud Pública, el personal de esa área planea un nuevo paro de 24 horas para la próxima semana y la toma del túnel de la 27 de Febrero con avenida Abraham Lincoln, en la capital.

El nuevo paro de actividades será el próximo miércoles, desde las 6:00 de la mañana, en tanto que el jueves será interrumpido el tránsito por el túnel de la avenida 27 de Febrero, pero antes, el martes, a las 10:00 de la mañana, habrá un piquete en la parte frontal de la Secretaría de Salud Pública.

Estas informaciones fueron suministradas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, quien aseguró que los galenos radicalizarán la lucha hasta lograr sus reivindicaciones.

Al finalizar el segundo día de paro laboral en los hospitales, la ausencia de médicos y enfermeras fue la constante ayer en los principales centros de salud de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La huelga tenía previsto concluir hoy a las 6:00 de la mañana, pero de inmediato, una comisión del CMD se trasladaría a la ciudad de Santiago para marchar por las calles en demanda de un aumento salarial de un 100 por ciento.

En la parte frontal de la mayoría de hospitales en Santo Domingo, la presencia del personal de salud era escasa, por lo que era evidente que médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y técnicos, acataron el llamado a huelga de la Coordinadora.

En cada paso de protesta que han desarrollado los médicos hasta ahora, están presentes el reclamo salarial y la necesidad de que los centros de salud sean equipados.

También demandan los médicos y las enfermeras que Salud Pública atienda la entrega de medicamentos a los hospitales.

Desde el 20 de enero pasado, el personal estatal de Salud inició un plan de lucha en 150 hospitales de Salud Pública y en los 22 del Seguro Social.

El Gobierno ha insistido en que no hay recursos para satisfacer los requerimientos salariales de un 100 por ciento, pero los médicos han sostenido que nadie los parará en su lucha.

Los médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y los demás técnicos que laboran para el Estado, demandan que el Congreso apruebe un proyecto de ley que grave artículos importados y de consumo “elitista” como los whiskys, cigarrillos y el juego de casinos.

A juicio de los gremialistas, las autoridades no tienen voluntad política para atender las demandas de los gremios de la salud, a pesar de que los recursos no provendrían de las arcas del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas