Personalidades asisten a presentación
“Joyas Musicales”

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/363EA030-EEB8-4890-9B4F-CF51911BBFFC.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Con la finalidad de resaltar atractivos lugares, playas, paisajes, ciudades,  personajes, y al mismo tiempo nuestra música autóctona, pero esta vez con el  estilo de la Sinfónica, la Secretaría de Turismo presentó la producción musical  “Caribbean Gems: Joyas Musicales Dominicanas”.

La realización del musical, dirigida por el maestro José Antonio Molina y The Miami Latin Pops Orchestra, consta de 83 minutos y 13 temas cantados al estilo sinfónico, entre éstos, boleros, son, bachatas y  merengues de destacados compositores dominicanos.

Esta actividad se desarrolló en el restaurante Taboo Bamboo, espacio que para la ocasión estuvo matizado por un ambiente artístico, en el que los detalles decorativos eran instrumentos musicales.

Con las palabras de bienvenida de Anna Jiménez, maestra de ceremonia, inició la actividad, quien posteriormente invitó al secretario de Turismo, Félix Jiménez, para que explicara todo lo concerniente al proyecto musical, grabado en los estudios de Emilio Estefan en la ciudad de Miami.

Tras las palabras de Félix Jiménez y la presentación de un video del musical,  habló también el maestro José Antonio Molina, quien destacó el contenido de éste y los compositores dominicanos que intervienen.

Agradeció al secretario de Turismo por depositar en él la responsabilidad del proyecto musical, así como la calidad de cada uno de los temas.

Finalmente, los presentes escucharon algunos de los temas que contiene el musical, al tiempo que intercambiaban impresiones sobre éste.