Personalidades dan apertura al Clásico   Softbol Arnulfo Gutiérrez

Personalidades dan apertura al Clásico   Softbol Arnulfo Gutiérrez

SANTIAGO.  La lluvía caída ayer tarde en esta ciudad  fue desafiada  por una emotiva ceremonia de apertura del III Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, dejado abierto con la participación de 6 equipos, que representa a las diferentes regiones del país y que tiene más de un millón de pesos  en premios para los participantes.

Tal y como fue anunciada,  la  ceremonia inició a las 2:00 de la tarde, con el desfile de los  equipos Patin Boy ,Cincinnati, Los Excellents ,  Astros, Los Fulanos y los anfitriones, Caballos Ebrios,  que entraron al compás de la Banda de Música del Ejército Nacional, dirigida por el capitán Peña Rodríguez.

A la actividad acudieron como invitados especiales  el ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, el estelar lanzador dominicano de Grandes Ligas  Pedro Martínez, el vice Ministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, y empresarios de la ciudad. 

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Lisbeth Gutiérrez, quien destacó la gran importancia del  Clásico Arnulfo Gutiérrez, en la difusión y popularidad  de este deporte.  

Luego habló el licenciado Luisín Mejía, que además de presidente del COD, lo es de la Federación Dominicana de Softbol, felicitando a los organizadores por la calidad del evento y  el nivel de competecia y espectáculo  que representa. También habló para exhortar a los atletas, el ingeniero Ottenwalder.

El número 27 que vistió el fenecido  lanzador de Grandes Ligas, José Lima como jugador del equipo de softbol los Caballos Ebrios, fue retirado luego de los discursos.  Lima acostumbraba a jugar la segunda base con el conjunto de los Caballos Ebrios, cuando terminaba sus compromisos en el béisbol, ya fuera en los Estados Unidos o en otro país.

“Lima era una persona que mantenía el equipo alegre y lo extrañaremos mucho”, dijo Arnulfo Gutiérrez, al momento  del retiro del 27 que usaba, igual que en el equipo de las Águilas Cibaeñas.  El juramento deportivo  fue realizado por  el atleta Wilfredo Olivero, mientras que las madrinas de los equipos entregaron flores a los invitados.

Se realizaron dos lances de honor. El presidente Hipólito Mejía, realizó el primer lance, que fue recibido por el diputado Francisco Santos (Nave)  y como bateador de honor  actuó Luisín Mejía. El segundo lance lo realizó Pedro Martínez. Ambos tuvieron dificultades con el control, quizás por la humedad reinante, pero sus lances estuvieron llenos de expectativas para los miles de aficionados presentes  en el Estadio Lorenzo Frías  de Hoya del Caimito.

Los Premios.   El conjunto que resulte campeón se llevará un premio de 250 mil pesos, mientras que el subcampeón recibirá 100 mil pesos, el tercer lugar un premio de 50 mil pesos y el cuarto que llevará 25 mil. 

Las claves

1.  Hipólito lanza bola

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, realizó el lanzamiento de la primera bola, durante la ceremonia. Luisín Mejía actuó de bateador de honor y Francisco Santos,  de receptor.

2.  Participación de Pedro

El estelar lanzador Pedro Martínez, realizó el lance de honor en el inicio de la justa.

3.  Un millón en  premios

El deportista Arnulfo Gutierrez, anunció la entrega de un millón de pesos en premios. El primer lugar por equipo ganará 250 mil pesos; 100 mil para el segundo y 50 mi pesos para el tercero. Además 25 mil a cada líder en el torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas