Personalidades expresan pesar por crimen Orlando Jorge Mera

Personalidades expresan pesar por crimen Orlando Jorge Mera

Familiares y amigos hicieron cita en velatorio del hoy fenecido Orlando Jorge Mera.

El llanto, la tristeza, el dolor y el asombro era factor común entre los cientos de amigos, conocidos y compañeros de partido del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, cuyo cuerpo yace en un ataúd en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en la capital, luego que uno de sus más cercanos amigos le propinara varios disparos que le segaron la vida.

Desde el mediodía de ayer personalidades de la vida política del país, congresistas, funcionarios del Gobierno, juristas, empresarios, religiosos, representante de la sociedad civil y gente del común de la sociedad, acuden a las capillas D y E, de ese centro fúnebre a expresar pesar y condolencias a los familiares del fenecido ministro.

El expresidente Hipólito Mejía, definió a Jorge Mera como un muchacho muy noble, conciliador y solucionador de problemas.

Dijo además, que cuando supo que su hija la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por escasos minutos pudo haberse involucrado en el hecho de sangre, el solo pensarlo le erizó la piel y que da gracias a Dios no le pasó nada.

También acudió al lugar a dar pesar a los parientes Jorge Mera el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien estuvo acompañado de miembros de la dirección política de ese partido.

El también expresidente del país destacó las cualidades que adornaban la trayectoria política de Jorge Mera y resaltó que era un activo importante para la democracia dominicana.

“Era una persona muy correcta, muy decente, cordial y muy afable con todo el mundo, un hombre de talento. Yo pienso que era un activo importante para la democracia dominicana”, expresó Fernández.

Puede leer: Orlando Jorge Mera: Un último adiós sin colores partidarios

Acompañaron a Leonel a dar el pésame el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez; los miembros de la Dirección Política, Nathanael Concepción, el diputado Rubén Maldonado; el secretario de Asuntos Legislativos, Henry Merán, el secretario de Propaganda César Fernández, y el coordinador del Sector Externo, Roberto Rosario.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco, dijo que aún no termina de asimilar el asesinato de Jorge Mera, con quien asegura tuvo una relación muy cercana.

El legislador manifestó que su muerte conmueve a todo el pueblo dominicano y de otros lugares del mundo, que ya han expresado su pesar por la perdida.

“Orlando fue un político ejemplar que vivió y cultivó la política para el bien de todos los ciudadanos, que incluso a costa de situaciones personales, siempre procuró servir a los demás”, expresó Pacheco.

La vida fue dura con él

Guido Gómez Mazara

Otro que también acudió a la funeraria fue el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara, quien calificó el acontecimiento como doloroso, lamentable y dijo que nunca pensó que una persona como Orlando Jorge Mera terminaría en esas condiciones. Entiende que ese tipo de actos debe llevar a la sociedad dominicana a una reflexión profunda.

Gómez Mazara dijo que Orlando siempre tuvo un temperamento afable, aún en los momentos de confrontación y discrepancias siempre mantuvo la tranquilidad y la cordura.

Le puede interesar: Orlando Jorge Mera: MP depositará solicitud de coerción contra presunto asesino este miércoles

“Esto es una tragedia lamentable y dolorosa. Pienso que la vida fue muy dura con él”, expresó.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que no duda que lo que le costó la vida a Jorge Mera haya sido hacer lo correcto, ya que sabe él era una persona rigurosa en el cumplimiento de la ley.

“Hacer lo que es correcto también tiene sus consecuencias negativas, sobre todo para los funcionarios, que tiene la responsabilidad de defender el interés colectivo”, expuso.

Des su lado, Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), dijo que el acontecimiento Jorge Mera ha sido un verdadera tragedia y que ha dejado mucha tristeza, dolor y rabia.

“Lo que quisiera es pensar que este crimen no ha pasado y que es solo una pesadilla de la que uno espera despertar”, expresó afligido el funcionario.