Personalidades lamentan el fallecimiento del maestro Jorge Taveras

Personalidades lamentan el fallecimiento del maestro Jorge Taveras

Jorge Taveras (Fuente externa).

Personalidades de todas las esferas del diario vivir, lamentan a través de la red social Twitter el fallecimiento el día de hoy del pianista y arreglista Jorge Taveras.

«Letra y música lloran la muerte del maestro Jorge Taveras¡ La música está de luto!», expresó el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa.

Abinader expresa pesar por muerte del maestro Jorge Taveras

«Despedimos al maestro Jorge Taveras, autor de muchas de las notas y armonías que nos llenaron de alegría o que nos acompañaron en momentos de tristeza. ¡Gracias por poner tu talento para el disfrute del país! Mis oraciones están con doña Jovanna, sus hijos y demás familiares», colgó la exvicepresidenta y aspirante presidencial Margarita Cedeño.

De igual modo lo hizo la Primera Dama, Raquel Peña, quien lamentó la partida física de Taveras, «Cuanta tristeza siento por la muerte de nuestro laureado maestro de la música Jorge Taveras. Le admiraremos por siempre. Mis condolencias a sus familiares».

«Paz al alma del Maestro Jorge Taveras, impecable, extraordinario arreglista y talentoso músico. Siempre estará a la distancia de un pensamiento de amor. Fortaleza y serenidad a sus familiares», tuiteó la Magistrada Roxanna Reyes.

Otros que se expresaron en ese sentido fueron el expresidente de la República, Rafael Alburquerque; el director ejecutivo del SeNaSa, Santiago Hazim; el periodista Huchi Lora, entre otros.

Jorge Taveras, reconocido músico fallece a los 76 años

«Con mucho pesar recibo la noticia del fallecimiento del maestro Jorge Taveras, quien nació y se crió frente a mi casa en la calle Mercedes de la ciudad colonial, en donde compartí con sus hermanos mayores Miguel Ángel y Luis. Mi pésame a su esposa e hijos», indicó Alburquerque.

«Me uno con un abrazo al dolor de todos los Dominicanos y familiares del Maestro Jorge Taveras. Paz a sus restos», dijo Hazim.

«Gran pena el fallecimiento del maestro Jorge Taveras», externó Huchi Lora.

Carrera

Taveras desarrolló una larga carrera como pianista, guitarrista y arreglista con direcciones de orquestas y producciones de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otras.

Nació el 23 de abril de 1945 hijo de Miguel Taveras Rodríguez.

MÚSICA DOMINICANA EN SIETE COLECCIONES

Realizó estudios universitarios en Puerto Rico y al regreso al país empezó a visitar los estudios de grabación, aprendió a tocar guitarra y en 1967 fue llamado por los ejecutivos de La Tabacalera para dirigir la banda Los Caballeros Montecarlo, en Santiago, donde se mantuvo por 11 años.

En 1973 se unió al programa Nosotros a las 8, como director de la orquesta de planta del espacio televisivo y eso le abrió las puertas luego a otros programas como «El show del Mediodía», «De noche» y «Punto final».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas