Personalidades lamentan la muerte Ramón Emilio Jimenez

Personalidades lamentan la muerte Ramón Emilio Jimenez

Personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional acudieron ayer a la funeraria Blandino al velatorio del exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo), quien falleció el pasado jueves en su residencia a los 89 años por quebrantos de salud propios de la edad.
El sepelio será hoy a las 11:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo, con honores militares. En la funeraria, las FFAA y la Marina de Guerra montaron guardia de honor.
Le sobreviven su viuda Mary Elizabeth Collie, con quien se casó en 1952. Sus hijos Ramón Emilio, Mary Rose, Alberto José, Rocío, Roberto Luis, Desirée, Jaime Eduardo, Indhira y Emilia; nietos y biznietos.
Milo Jiménez Reyes desempeñó varias funciones en los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer Ricardo, entre estas, secretario de las Fuerzas Armadas en 1966, Relaciones Exteriores en 1975 y titular de la Marina de Guerra en 1965.

Nació el 10 de diciembre de 1926 en Santiago de los Caballeros; era hijo del escritor Ramón Emilio Jiménez y Estela Reyes.
como secretario de las Fuerzas Armadas, en 1973 Jiménez Reyes enfrentó el movimiento guerrillera que encabezó Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la Guerra de Abril del 1965, que buscaba derrocar al régimen del presidente Joaquín Balaguer.
Aunque se difundió la versión de que Caamaño murió en un combate en una montaña de San José de Ocoa, grupos políticos sostuvieron que éste fue fusilado por miembros de los organismos de seguridad del Estado dominicano.

En la gestión gubernamental del expresidente Hipólito Mejía, Jiménez Reyes fue presidente del plan de renovación de vehículos (Renove).
Su hijo Roberto Luis. Su hijo Roberto Luis Jiménez Collie refirió que el amor y el interés de su padre por el país se reflejó en que por casi 60 años se dedicó a servir y defender los intereses nacionales desde diversas funciones públicas.
“Sus hijos estamos muy orgullosos de lo que fue él, de ver el amor que le tenía a todo el mundo. Fue un patriota, un demócrata, amigo de todo el mundo; un buen padre. Siempre estuvo muy interesado en la vida pública, en el desarrollo del país, de su gente”; expresó entre sollozos.
Añadió que como diplomático y en nombre del país, participó en los proceso de paz en Centro América.

Entre los presentes estaban Marisol Vicens, González Corripio, César Cedeño, Ito Bisonó, Roberto Bonetti, Andrés Dauhajre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas