Personalidades resaltan liderazgo de alcaldesa de Salcedo en Latinoamérica

Personalidades resaltan liderazgo de alcaldesa de Salcedo en Latinoamérica

María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

Salcedo- Diversas personalidades de la provincia Hermanas Mirabal, y la región nordeste del país, resaltaron el liderazgo que en materia política ha estado adquiriendo la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

 De acuerdo a la directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, Yudelka Jiménez, gerente de Coopunión; Modesto Abreu, presidente de la Red Social Comunitaria y líder comunitario  José (Cheo) Tavar, este último directivo del Club de Leones de aquí, el liderazgo de la alcaldesa viene a significar un importante paso de avance para el desarrollo de la mujer en sentido general.

Agregó que ese perfil se confirma luego de que recientemente en la ciudad de México fuera escogida a unanimidad como Presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas.

Precisaron que en estos momentos las mujeres dominicanas se deben sentir más que complacidas y orgullosas por el trabajo que para beneficio del género femenino viene haciendo la también dirigente política salcendense.

 En ese sentido, tanto Yudelka Jiménez como José (Cheo)  Tavar, manifestaron su entusiasmo y llamaron a la mujer dominicana a que tomen como bandera de superación, los sabios ejemplos que para su desarrollo, tanto intelectual como político o académico, ha tenido la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz.

“La mujer dominicana debe de sentirse complacida, satisfecha, pero sobre todo, debe de tomar ejemplo de Mecho, la cual proviniendo de uno de los sectores más populares, como San Lorenzo, se ha sabido abrir espacios, no solo en este municipio o en el país, sino en Latinoamérica, pues, en estos momentos esta noble hija salcedense, representará a todas las mujeres municipalistas”, expreso Yudelka Jiménez.

 Mientras que Linabel González, y Modesto Abreu (Japoné) indicaron que hoy por hoy, el tema mujer salcedenses está sobre el tapete en el ámbito internacional no solo por la escogencia de Ortiz para presidir el organismo internacional, sino por los reconocimientos los que recientemente fuera objeto en México, pero además por el gran trabajo que para beneficio de su pueblo, Salcedo y la municipalidad política, ha venido haciendo.

En la actualidad, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, preside La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), así como la Red de Mujeres Municipalistas de Latinoamérica, con sede en México, en donde estuvo recientemente y en donde además recibió varios reconocimientos por su arduo trabajo a favor de la municipalidad y del desarrollo de su género.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas