Personalidades se visten de azul por la niñez

Personalidades se visten de azul por la niñez

Laura Castellanos junto a sus pikillizos, como les dice en las redes.

Día Mundial de la Infancia

Hace algunos días muchos seguidores y fanáticos vieron a sus artistas y figuras públicas preferidas publicando fotos en familia con una camiseta azul en sus redes sociales.


¿El motivo? Pues es que a propósito del Día Mundial de la Infancia, Unicef hizo un llamado a la sociedad dominicana a movilizarse por el cumplimiento de los derechos de los niños, niña

s y adolescentes, sin distinción de edad, sexo, raza, religión, nacionalidad o situación de pobreza de sus familias.


Con la campaña “Apoya mis derechos”, la entidad anhela que la población dé soporte especial a los niños, y adolescentes, con énfasis en aquellos que viven con menos posibilidades y recursos.


Sobre este importante tema, Rosa Elcarte, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), expresó que celebran los avances conseguidos por el país en beneficio de la infancia, pero aún queda por hacer.


“Queremos recordar a aquellos niños y niñas que más sufren, y que menos acceso tienen a sus derechos, buscando concienciar a las instituciones públicas y privadas”.


Muchos apoyaron esta causa, uno de ellos fue el cantautor Manny Cruz, quien es embajador de UNICEF en el país, al regalar una canción emblemática, denominada “Mucho Más Amor”, la cual se puede escuchar en Youtube, en honor a esta celebración.


También la presentadora Jatnna Tavárez, veterana comunicadora nacional, quien lleva más de 10 años siendo embajadora de la organización, dio un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

Alrededor de 83 personalidades de las plataformas sociales y de los medios de comunicación se motivaron a formar parte vistiéndose de azul con sus familias, con poses que inspiran a amar a los niños y niñas.

Más leídas