Personas abarrotan Güibia en Sábado Santo

Guibia

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizó este sábado un recorrido por Semana Santa 2016 en el área de recreación del malecón, donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional lleva a cabo la actividad antes mencionada, destacando la seguridad, control, higiene y orden donde los vacacionistas disfrutan del largo asueto.

El jefe policial resaltó el gran empeño del alcalde Roberto Salcedo para llevarle a la población del Distrito Nacional un sano espacio de diversión y entretenimiento a todos aquellos que no pueden o no quieren desplazarse a otros lugares durante la semana mayor.

Indicó el general Nelson Peguero Paredes, que la institución del orden siempre esta presta para cooperar en todas las actividades que vayan en beneficio de la población, resaltando que la Policía Nacional esta para proteger a la ciudadanía y cuidar de las propiedades en los momentos que muchos residentes se desplazan de sus hogares.

Miles de personas siguen asistiendo a Güibia Semana Santa 2016, en el malecón de la capital, en lo que se ha denominado “el más grande resort del país” donde disfrutan de doces 12 piscinas, 4 para adultos y 8 para menores.
También se desarrolló un torneo de volibol playero, domino, ajedrez y un gran parque de juegos inflables ubicados en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, y la calle Socorro Sánchez, además de torneo de juego de volibol playero, domino, ajedrez y un gran parque de juego inflable.

Más de 400 agentes de las policías Nacional y Distrital, así como agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) tienen a su cargo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas, también la unidad canina de la DNCD y los demás organismos de seguridad del estado.

Asimismo, por tercer día consecutivo un equipo técnico del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA continua monitoreando la calidad del agua de las piscinas donde cientos de bañistas han disfrutado en Güibia Semana Santa 2016.

El equipo técnico de INAPA cada dos horas mide el grado residual de cloro, turbidez, el PH, que consiste en el grado de acidez y alcalinidad del agua que disfrutan los bañistas en las doce piscinas dispuestas por el Ayuntamiento.
La encargada del equipo técnico Margarita Morillo dijo que durante los tres días de asueto en que se han desplegados las doce piscinas las muestras que hacen cada dos horas los resultados son óptimos, los que significa que las autoridades del ADN están dando cumplimientos a las normas establecidas para el cuidado del agua en este uso de piscinas.

Asimismo, hoy continúa la celebración de su última noche el primer festival de música cristiana en la tarima de la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, donde escogerán los tres primeros lugares entre los 15 finalistas que fueron escogidos durante los días jueves, viernes y hoy sábado.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un premio en metálico de $40 mil, $25 mil y $15 mil pesos, respectivamente, cada uno. Entre los finalistas están Merey Francisco, Elizabeth Mojica, Paloma Paulino, el grupo Génesis, Aura y Sarah y Adalgiza Hernández.

De igual forma continua el torneo de volibol playero, femenino y masculino, donde por eliminatoria serán dados a conocer los ganadores de la gran final este domingo, a las nueve de la mañana se reanudaran las actividades.
El ADN, informó que mañana domingo a las 12 del mediodía cierra Güibia Semana 2016, para comenzar el desmonte y permitir que las personas que usen el malecón como vía de desahogo puedan hacerlo.