Personas con discapacidad tendrán atención especial

Personas con discapacidad tendrán atención especial

Las personas con discapacidad visual y auditiva que vayan a las prestadoras de telecomunicaciones serán atendidas por una persona que maneje el sistema de Braille y el lenguaje de señas para que puedan acceder de forma más fácil a los servicios que requieran, anunció ayer el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Al presentar la carta de derechos y deberes de los usuarios de servicios públicos para personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva, el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson Arroyo, explicó que esto forma parte de las acciones que desarrollan junto al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y las prestadoras Altice, Claro, Viva y Wind Telecom.

Arroyo indicó que también se colocarán las rampas para que las personas con sillas de ruedas tengan mayor accesibilidad.

Le puede interesar: Intervienen 150 personas con defectos cerebrales

“Dieciocho colaboradores del departamento de asistencia al usuario, recepción y desarrollo del talento humano fueron capacitados en lengua de señas por el Instituto Técnico Dominicano de las Inteligencias Múltiples y la Fundación Manos que Inspiran para poder brindar un servicio inclusivo a los usuarios.

Arroyo explicó que Indotel estará entregando mil ejemplares en sistema Braille de la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de las Telecomunicaciones a cada una de las prestadoras de servicios, que las distribuirán a nivel nacional en sus centros de atención a clientes.

Agregó que la institución se mantiene realizando fiscalizaciones en diferentes puntos de ventas de las prestadoras de servicios para velar por los derechos de accesibilidad para todos.

El acto estuvo encabezado por Arroyo, así como la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz; María Pimentel, directora ejecutiva del Conadis; Danilo Ginebra, representante de Altice Dominicana: Carlos Cueto, de Claro Dominicana; Marcos Herrera, presidente ejecutivo de Viva; y José Clase, presidente de Wind Telecom.

También estuvieron presentes las senadoras Faride Raful y Lía Díaz, así como Príamo Ramírez, Hilda Polanco, Fausto Rosario, Alexis Cruz Rodríguez y Francina Hungría, de varias fundaciones que trabajan por las personas con distintos tipos de discapacidad.

Además asistieron Elupina Almonte, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), y Claudia García, directora ejecutiva de Comtec, entre otros.

Publicaciones Relacionadas