Personas con dos dosis de vacuna pueden reunirse a puertas cerradas sin mascarillas, según CDC

Personas con dos dosis de vacuna pueden reunirse a puertas cerradas sin mascarillas, según CDC

Imagen de referencia - Fuente externa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a través de una guía de recomendaciones, señalaron que las personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19, es decir, que tienen las dos dosis de inmunización, pueden hacer reuniones a puertas cerradas sin utilizar mascarillas o mantener la distancia sugerida de dos metros.

La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, puntualizó: «Hay algunas actividades que las personas completamente vacunadas pueden comenzar a reanudar ahora en sus propios hogares». Sin embargo, recomendó seguir con las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarillas en lugares públicos.

Entre las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades para personas completamente vacunadas están en actividades a puertas cerradas:

No usar mascarillas ni estar a una distancia de seis pies. En caso de visitar personas que no se han inoculado contra el COVID-19, no utilizar mascarillas, si todos en el otro hogar tienen un riesgo bajo de contraer enfermedades graves. Además, abstenerse de la cuarentena y las pruebas si no presenta síntomas después del contacto con alguien que tiene COVID-19.

Las sugerencias para personas inmunizadas completamente en lugares públicos son: la utilización de una mascarilla ajustada, mantener el distanciamiento de seis pies de las personas con las que no vive, además evitar las reuniones de tamaño mediano y grande. Por último, realizarse la prueba en caso de tener síntomas de COVID-19.

De acuerdo con los CDC, se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna.