Personas que entreguen armas ilegales no serán apresadas y recibirían celulares o electrodomésticos

Personas que entreguen armas ilegales no serán apresadas  y recibirían celulares o electrodomésticos

Autoridades del Ministerio de Interior y Policía durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio

Este próximo 5 de junio inicia el plan de desarme en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional. Personas que porten armas con licencias vencidas son convocadas a su entrega voluntaria, como incentivo recibirán algunos beneficios.

Sin embargo, es posible que una persona que tenga en su poder una arma ilegal se resista a su entrega por temor a ser vinculada a algún hecho delictivo.

El viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Víctor Castro, aclaró que no habrá una persecución contra aquellas personas que decidan entregar, voluntariamente, estos artefactos.

Además, indicó que las armas pueden ser entregadas de manera anónima, a través de un líder comunitario.

“Si con esa arma se cometió un hecho delictivo en el pasado, ese expediente sigue abierto pero la entrega voluntaria de arma es anónima y no se le puede imputar a la persona que la entrega”, precisó.

Beneficios

Castro, aclaró que el Ministerio de Interior y Policía no comprará las armas ilegales, si no que entregará incentivos a aquellos ciudadanos que voluntariamente las entreguen.

Enfatizó que el Ministerio no entregará dinero a los ciudadanos. Su acto de civismo será recompensado con la entrega de un celular inteligente, bonos en órdenes de compras, incentivos colectivos como el alumbrado del sector que más colabore con el plan de desarme, etc.

Por otro lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, informó que decenas de ciudadanos han comenzado a entregar voluntariamente sus armas de fuego sin haber iniciado la primera fase de desarme. Indicó que ninguna de ellas han reclamado el incentivo.

Castro destacó el ejemplo de personas que poseían el revólver de un familiar fallecido y se han acercado a la institución porque no desean tener en su poder el artefacto.

Te gustaría leer: Ministro afirma aumentó 13% personas afectadas por armas

Las principales autoridades del Ministerio de Interior y Policía: Jesús -Chú- Vásquez (ministro), Ángela Jáquez (viceministra de Seguridad preventiva), Jesús Féliz (viceministro de Seguridad Interior), Víctor Castro (viceministro de Control y Regulación de Armas), Juan Manuel Rosario (viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización) y Elvis Lima (director de Comunicaciones) rindieron declaraciones sobre el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas