Personas resaltan la belleza del Paseo Marítimo 30 de Mayo

Personas resaltan la belleza del Paseo Marítimo 30 de Mayo

El Paseo Marítimo 30 de Mayo con sus siete plataformas para pescadores que dan al Mar Caribe, aceras estampadas a dos colores,740 bancos de hormigón mixto y 328 lámparas impregna una belleza particular al tramo del Malecón comprendido entre Metaldom y la avenida Abraham Lincoln. Así lo manifiestan las pocas personas que la mañana de ayer aprovecharon el feriado por el 150 aniversario de la Restauración  y disfrutaron en el espacio de recreación de un radiante sol y del inmenso Mar Caribe que brillaba con su azul intenso y donde  se dieron cita una que otra tortuga.

No obstante, la obra con un costo de construcción que supera los 253 millones de pesos y que según el ministro de Obras Públicas estaría a disposición de los cuidadanos  desde ayer, aún tiene algunos detalles que faltan por colocar, entre ellos algunas lámparas. De hecho, en donde inicia la pasarela en la autopista 30 de Mayo esquina San Juan Bautista permanecían aparcados las grúas, tractores y otras maquinarias y  materiales como  cemento, blocks y arena. 

Reforzar seguridad. Personas entrevistadas sostienen que se debe reforzar la seguridad en la zona porque “produce temor acudir aquí con nuestras familias por la cantidad de delincuentes que tiene al Malecón como área para delinquir”, señaló Ramona Pérez, una señora que vive en la Urbanización 30 de Mayo y que diariamente practica yoga en el lugar. Francisco Calderón y Licelot Abreu, que corren en el Malecón desde la urbanización Miramar, donde viven, hasta la urbanización 30 de Mayo, consideran que la obra le da más fuerza  arquitectónica al Malecón de Santo Domingo y permitirá el fortalecimiento del turismo en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas